Penélope Cruz está metida de lleno en el personaje de su próxima película Venuto al mondo, una cinta que rueda en Sarajevo a las órdenes del director italiano Sergio Castellitto (con quien ya trabajó en Non ti movere). En la historia Penélope encarna a Gemma, una madre soltera que acompaña a su hijo adolescente al Sarajevo actual, ciudad natal de su padre, fallecido durante la guerra de Bosnia. Aunque el rodaje está rodeado de grandes medidas de seguridad, se han podido captar las primeras imágenes de la artista caracterizada para su personaje.

Penélope CruzVER GALERÍA



La intérprete se ha "echado años encima" con un corte de pelo por encima del hombro y abundantes canas, así como con el serio vestuario y las gafas que llevaba colgadas del cuello. Esta es una imagen bien distinta a la que se pudo captar de ella en Roma hace algunas semanas mientras trabajaba a las órdenes de Woody Allen que explotó su lado más sexy. Es lo que ocurre con las estrellas de la gran pantalla, que tienen que ser camaleónicas y adaptarse físicamente a los papeles.

Mientras la española envejece en el set, Javier Bardem se ocupa del pequeño Leo y es que la familia al completo la ha acompañado al país. Tras su aterrizaje en la capital, Penélope y Javier fueron fotografiados tomando café en la terraza de un hotel en el casco viejo de la ciudad, acompañados de numerosos guardaespaldas. Según el diario Avaz, se alojan en el lujoso complejo de viviendas Bosmal City Center, en concreto en una de más de 500 metros cuadrados, en torno al que se han desplegado fuertes medidas de seguridad para proteger la intimidad de los actores.

Los medios bosnios han informado que el rodaje comenzó el día 12 y durará al menos 11 días. La primera escena será rodada en el barrio de Butmir, en las inmediaciones del mítico túnel excavado durante la guerra (1992-1995) y que fue la única conexión con el exterior durante el asedio a la ciudad. La mayor parte del rodaje será en la zona del antiguo cuartel militar Mariscal Tito, en su tiempo el mayor de los Balcanes. Continuará después en la isla croata de Korcula y en Italia, en Roma.

Más sobre

Regístrate para comentar