Francois-Henri Pinault rompe su silencio sobre su hijo 'secreto' con Linda Evangelista

Si Salma Hayek sorprendió al mundo hace cuatro años con el anuncio de su compromiso y su embarazo, esta vez ha sido su marido, Francois-Henri Pinault, quien ha roto su silencio al hablar por primera vez del hijo que tuvo con Linda Evangelista, Augustin James, de cuatro años y once meses, un niño que se lleva tan sólo once meses con Valentina Paloma, la hija que tiene con Salma Hayek, que cumplirá cuatros años el 21 de este mes.


Linda Evangelista y su hijo AugustinVER GALERÍA



Francois-Henri Pinault ha hablado sobre Augustin y se refiere a él como un importante miembro de su familia. El magnate francés confiesa en la edición francesa de la revista Elle que siempre “reconoció” al niño como suyo, de hecho lleva sus apellidos,  y que su hija Valentina le trata como un hermano. “"Mi hijo se llama Augustin Evangelista Pinault, le reconocí en 2007", declara Pinault, que tuvo al pequeño durante una ruptura de su relación con Salma Hayek, con la que volvió posteriormente y con quien contrajo matrimonio en 2009. "Augustin nació el 11 de octubre de 2006, cuando ya hacía más de ocho meses que sus padres se habían separado", recuerda Pinault, que añade: "Siempre que es posible, hago que participe en mi vida de familia en Estados Unidos o en Francia, especialmente con su hermana Valentina, nacida en septiembre de 2007; está totalmente integrado en mi familia".

Francois-Henri Pinault y Salma Hayek con su hija ValentinaVER GALERÍA


.
Linda Evangelista  mantuvo en secreto la identidad del padre hasta el pasado mes de julio y en alguna entrevista anterior había revelado que se trataba de un arquitecto neoyorquino. Una vez revelado el secreto, la modelo ha iniciado una disputa legal sobre cuanto dinero debería pagar el empresario a su hijo.  Pinault ha sido acusado por el abogado de la modelo de no pagar nada desde su nacimiento. Pinault afirmó que se mostró dispuesto desde el principio a participar económicamente la educación de Augustin, en cantidad similar a la que paga por los dos hijos nacidos de su primer matrimonio, pero que la supermodelo no respondió a su ofrecimiento. Linda Evangelista pide 46.000 dólares (33.000 euros) mensuales para la manutención de su hijo.

Además de la cantidad mencionada, Evangelista presentó una demanda en Nueva York para obtener otros 80.000 dólares anuales (unos 58.000 euros) para contratar una niñera interna. El representante legal de Pinault, David Aaronson, cuestionó que Evangelista necesitara ese dinero para mantener al niño.

Más sobre: