Eva Longoria y Antonio Banderas, protagonistas en los premios latinos Alma

La actriz Jessica Alba, que lució figura apenas tres semanas después de dar a luz a su segunda hija, recibió el premio a la mejor actriz por 'Machete'

Todos los 'looks' de Eva LongoriaVER GALERÍA


Un año más, Eva Longoria ha ejercido de perfecta anfitriona en la gala de los premios Alma, unos galardones que celebran los logros de los latinos en el mundo del espectáculo. La actriz se cambió de vestido en repetidas ocasiones y demostró su faceta más divertido sobre el escenario del Civic Auditorium de Santa Mónica (Los Ángeles) acompañada por el humorista George López.

Los grandes triunfadores de la gala, que se retransmitirá en diferido el próximo día 16 en la cadena estadounidense NBC, fueron Antonio Banderas y Jessica Alba. El actor malagueño consiguió el premio al mejor actor por su trabajo en la película de Woody Allen Conocerás al hombre de tus sueños y se dirigió desde el escenario a su sobrino, que le acompañó al evento junto con su esposa Melanie Griffith, para invitarle a que tenga siempre presente su identidad como "hispano". "Quisiera dedicar este premio a mi sobrino Javi", dijo Banderas, que explicó que se ha trasladado a vivir a su casa de Los Ángeles para perseguir su sueño de ser actor, algo que ambiciona desde que le vió protagonizar la popular saga del Zorro.

Antonio Banderas y Melanie GriffithVER GALERÍA


Por su parte, Jessica Alba se alzó con el premio de mejor actriz por su papel en Machete y lució figura apenas tres semanas después de dar a luz a su segunda hija que, según dijo la artista, "se encuentra bien" aunque últimamente, añadió, "no duerme mucho". "Ser latina es lo mejor, es lo que soy y el hecho de que estemos aquí reconociendo a los latinos del entretenimiento donde están haciendo cosas positivas y marcando la diferencia en la cultura pop es increíble", aseguró la intérprete.

Eva Longoria, que acudió a la ceremonia junto a Eduardo Cruz aunque no posaron juntos en la alfombra roja, se llevó a casa junto con sus compañeras de reparto Marcia Cross y Felicity Huffman, que estuvo a punto de hacer caer a Longoria al pisarle el vestido,  el premio Alma a la mejor serie de televisión por Mujeres desesperadas. Curiosamente fue Huffman la que puso el toque de español al evento, que transcurrió completamente en inglés, al traducir las palabras de agradecimiento de Eva al recibir la estatuilla dorada.

Jessica Alba, Theodora de Grecia, Miguel Ángel Muñoz y Demi LovatoVER GALERÍA


Las cantantes Christina Aguilera y Selena Gómez, que ostentaban el mayor número de candidaturas con tres menciones cada una, se quedaron sin recompensa, si bien tampoco se dejaron ver por el auditorio. La polifacética Demi Lovato fue premiada como mejor actriz de comedia para la pequeña pantalla por Sonny entre estrellas. Lovato fue una de las encargadas de poner música a la velada, que también animó el cantante Pitbull, ganador del Alma como artista musical masculino favorito.

El colofón de la ceremonia corrió a cargo de Gloria Estefan y el sonido de su Wepa, el primer sencillo de su próximo disco "Miss Little Havana" que saldrá a la venta el 27 de septiembre y supone su regreso a la música de baile y en inglés. Entre los invitados que no quisieron perderse la gran fiesta del cine, la televisión y la música latina, se encontraba el actor español Miguel Ángel Muñoz que a su llegada a la ceremonia sorprendió a todos los fotógrafos al posar con la princesa Theodora de Grecia, que este año ha terminado el rodaje de su primera película en Hollywood, Crimson Tear.

Más sobre: