Antonio Banderas sobre su relación profesional con Pedro Almodóvar: 'Vio mi partida como una traición. Ha necesitado tiempo para perdonarme'

Tras asistir a la Gala Starlite, el pasado fin de semana en Marbella, salen a la luz unas declaraciones en las que el actor habla de lo que ha supuesto volver a trabajar con Pedro Almodóvar, veinte años después de su última película juntos

Tras años de 'separación profesional', Antonio Banderas, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, ha asegurado que este proyecto, el primero en el que colaboran tras Átameha supuesto de alguna manera el perdón del director manchego, quen consideró su ida a Hollywood como "una traición", en palabras del actor.

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en Cannes 2011


Días antes del estreno de su nueva película en los cines franceses, y mientras pasa unos  días en España, donde acaba de celebrar su cumpleaños y el de su mujer, Melanie Griffith, el periódico francés, Le Journal du Dimanche, publica estas sinceras declaraciones del actor: "Él me había creado, yo en cierto sentido era algo suyo. Vio mi partida como una traición. Ha necesitado tiempo para perdonarme", aunque aseguró que durante estas dos décadas han hablado por teléfono y se han visto "regularmente".

En 1991, cuando Almodóvar le propuso actuar en Kika, Banderas acababa de recibir una oferta como protagonista en la película estadounidense Los reyes del mambo. Y, según cuenta el actor, el director no pareció aceptar de buen gusto el rechazo aunque aclara: "jamás le ha guardado rencor, Almodóvar es un genio que ha revolucionado el cine" y continúa afirmando que es una persona a la que quiere, ha querido y querrá. Al parecer, los dos tuvieron siempre en mente la posibilidad de reencontrarse en un rodaje, pero a menudo había algo que se interponía en sus caminos.

Presentación en Cannes de 'La piel que habito', la última película de Pedro Almodóvar


Con su nuevo proyecto, La piel que habito, finalmente, Almodóvar le ofreció un papel totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado, algo a lo que el actor no pudo negarse: "Se trata de un psicópata, pero Pedro me lo dejó claro muy rápido: 'Nada de hacer un monstruo. No quiero algo al estilo Hollywood, esta vez vas a tener que ser sutil". "Me empujó hacia un registro que no era el mío, me hizo superar mis limitaciones, explorar mi lado oscuro. Y he salido de ello como mejor actor. Encontré la misma excitación que en nuestros primeros filmes, el mismo deseo de Pedro de sorprender, de hacer lo mejor y de manera distinta. En resumen, envejece pero no cambia", termina afirmando Banderas.

Antonio Banderas, Melanie Griffith, Eva Longoria y María Bravo en la Gala Starlite 2011, en Marbella


Sobre las horas de grabación, el actor bromea diciendo que Almodóvar sigue siendo el mismo director '"infernal" de siempre y que las escenas se repiten "hasta que obtiene exactamente lo que quiere (...). Entonces te muerdes la boca porque todo eso está al servicio de una formidable visión artística".

El malagueño asegura que, pese a todo, se queda con ganas de repetir la aventura: "Le dije que me encantaría que rodáramos una comedia". A lo que el director manchego le contestó: "Lo veo mal. Tengo la intención de no hacer más que thrillers".

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema