Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver esperan que su hijo menor 'se recupere totalmente' del accidente que sufrió mientras practicaba surf

Christopher, de 13 años, fue ingresado en la UCI con multiples fracturas en sus huesos, costillas y un neumotorax a consecuencia del golpe

No corren buenos tiempos en la familia Schwarzenegger. El hijo menor de Arnold Schwarzenegger y María Shriver, Christopher, de 13 años, ingresó el pasado domingo en un hospital de Los Ángeles tras sufir un grave accidente mientras practicaba surf en una playa de Malibú. Al parecer, el menor sufrió múltiples fracturas en sus huesos, costillas y un neumotorax a consecuencia del golpe y por ello tuvo que permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

"Ha sido una semana terrible, pero Christopher ha estado rodeado en todo momento por su familia y sus amigos. Es un chico valiente y se espera que se recupere completamente", asegura la familia en un comunicado según recoge People. Tanto Arnold como Maria han querido expresar su agradecimiento a los socorristas que ayudaron a su hijo en el momento del incidente: "En nombre de toda nuestra familia queremos agradecer sinceramente a los socorristas que respondieron tan rápido, así como a los doctores, enfermeras, sala de emergencia y el personal del hospital que han cuidado de nuestro hijo. Nos han dado un trato extraordinario tanto a él como a nosotros". "Os agradecemos todos vuestros buenos pensamientos y oraciones pero también pedimos que se respete nuestra privacidad", concluye.

Esta noticia coincide con los nuevos detalles del divorcio de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver.  Veinte días después de que Shriver solicitara el divorcio de Schwarzenegger, el ex gobernador de California se pronunció ante la Corte y mediante un escrito dice no querer pagarle una pensión a María Shriver ni los honorarios de su abogado.

En la solicitud presentada por María Shriver solicitaba la custodia compartida de sus hijos pequeños, Patrick, de 17 años, y Christopher, de 13, que Schwarzenegger abonara los gastos de manutención y que pagará los sueldos de los abogados de ambas partes. Sin embargo, el abogado de Schwarzenegger, Bob Kaufman, ha confirmado que el ex protagonista de Terminator está de acuerdo con la custodia compartida de los dos hijos menores de su matrimonio, pero rechaza el apoyo económico conyugal o pagar los abogados de Schriver.

El pago de la pensión a Shriver y los honorarios de su abogado son las únicas diferencias en sus respectivas peticiones. Ambos piden mantener la patria potestad conjunta de sus hijos, de 17 y 13 años. La fortuna estimada del matrimonio es de 400 millones de dólares y habrían acordado dividirla a partes iguales, de acuerdo con las leyes de California, debido a la falta de un acuerdo prematrimonial.

Más sobre: