Transmisión en directo del estreno mundial de la octava y última película de la saga, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª parte' en Londres



Es 7 de julio. Por fin ha llegado la fecha más esperada por los fans de Harry Potter. Desde hace días miles de admiradores aguardan en la plaza londinense de Trafalgar Square para asistir al estreno mundial de la octava y última película de la saga: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª parte, la primera en 3D. La lluvia que ha caído estos días en Londres no ha logrado impedir que esta plaza londinense esté atestada de admiradores que han venido desde diferentes países del mundo simplemente para ver de cerca a sus ídolos y poder decir adiós a diez años de magia. Uniformes de Hogwarts, bufandas de rayas, pancartas e incluso varitas mágicas se pueden ver mires a donde mires en el centro de Londres. Sin embargo, sólo ocho mil de estos fans tendrán el privilegio de compartir alfombra roja con los protagonistas que harán su desfile triunfal en la premiere de la última parte de la saga del niño mago que llegará a las pantallas el 15 de julio. Una alfombra roja que por primera vez en la historia de Londres se extenderá desde Trafalgar Square hasta los cines de Leicester Square donde se proyectará la cinta. "¡Cómo no voy a estar nerviosa por el estreno! Hablan de 40.000 personas y eso intimida", decía Emma Watson en la presentación del filme.



Fans de Harry PotterVER GALERÍA




Una década de magia

Daniel Radcliffe llegará a la alfombra roja procedente de Nueva York, donde cumple con sus compromisos al frente de la obra en Broadway How to succeed in business without really trying, y lo hará acompañado de sus protagonistas, entre ellos Emma Watson y Rupert Grint. Han pasado diez años desde su primera andadura y mucho han cambiado sus protagonistas desde su primera película. Han dejado de ser niños para convertirse en jóvenes actores con unas de las mayores fortunas del Reino Unido. 

Después de una década de magia y 6.300 millones de dólares de recaudación hasta el momento, las aventuras de Harry Potter han llegado a su fin para desolación de sus millones de fans que han crecido con los libros y películas de este mago creado por la británica J.K. Rowling en 1997. En 2001, cuatro años después de la publicación del primer libro, Harry Potter llegó a la gran pantalla y arrasó, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia en aquel momento, sólo superada por Titanic. Pero todo principio tiene un final, aunque según ha desvelado la creadora J. K. Rowling la 'Pottermania' no ha echado el cierre definitivamente.  Se ha creado Pottermore, una página web en la que aparecerá material inédito de Harry Potter y que permitirá a los seguidores de la obra participar en una aventura virtual.


Más sobre: