Penélope Cruz y Javier Bardem brillan en la inauguración de la Calle de las Estrellas de Madrid

Grandes actores del cine español se dieron cita ayer en la céntrica calle Martín de los Heros de Madrid para inaugurar la Calle de las Estrellas, un paseo de la fama que ya cuenta con 25 estrellas dedicadas a figuras que han dejado huella en nuestro cine y allí no podían faltar Penélope Cruz y Javier Bardem, los únicos intérpretes españoles que pueden presumir de tener un Oscar al mejor actor de reparto en sus estanterías.

 

nullVER GALERÍA

 

La Academia del Cine español, encabezada por su presidente Enrique González Macho, ha querido conmemorar los veinticinco años de historia de la institución rindiendo homenaje a las personas que han hecho que nuestro cine sea uno de los que más premios Oscar ha recibido."Habrá que poner muchas estrellas más: por todos los que han hecho, por los que hacen y por los que harán", comentó Bardem, que se sintió muy halagado por encontrar su estrella entre las de Juan Antonio Bardem y Luis Buñuel.

Por su parte, Penélope Cruz aseguró que aunque su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood le hizo mucha ilusión a esta le une un vínculo especial porque está en su ciudad. “Hay mucha gente a la que admiro y alguno no ha podido venir desgraciadamente porque ya no están entre nosotros como Paco Rabal y Fernando Fernán Gómez, que para mí son unos genios de la interpretación, tuve la suerte de trabajar con los dos y hoy me acuerdo muchísimo de ellos”. La pareja se encuentra estos días en España junto a Eduardo Cruz y Eva Longoria, a quienes han enseñado Madrid, Barcelona y Rosas (Gerona).

 

nullVER GALERÍA

 

La lista de las 25 primeras estrellas de este paseo la completan Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Concha Velasco, Sara Montiel, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba, Imperio Argentina, Carmen Maura, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Tony Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.

Los que pudieron asistir a ver este reconocimiento se mostraron muy contentos, como Pedro Almodóvar, que comentó que no sabía si se lo merecía, pero que como se lo habían dado, lo agradecía de corazón, y Alejandro Amenábar, confesó sentirse abrumado por figurar entre los elegidos y recordó que fue en esa misma calle, al salir de ver una película, donde le pidieron su primer autógrafo.

 

VER GALERÍA

 

También se acercaron muchos de los familiares de artistas fallecidos que han sido homenajeados, como Gonzalo Miró, hijo de Pilar Miró, que mostró muy orgulloso de que su madre aparezca entre tantos nombres ilustres de la gran pantalla, o Pilar y Carlos Bardem, que además de acompañar a Javier y a Penélope estaban allí para ver la estrella de Juan Antonio Bardem.

Más sobre

Regístrate para comentar