Una espléndida Catherine Zeta-Jones reaparece en escena en los premios Tony

Dos meses después de que se le diagnosticara un trastorno bipolar, la actriz asistió como presentadora a esta gala en la que triunfó el musical 'The Book of Mormon'

The Book of Mormon fue la gran triunfadora de la 65ª edición de los premios Tony. La parodia de dos mormones que se marchan de misioneros a Uganda se llevó nueve galardones de los catorce a los que optaba, incluido el de mejor musical, y el revival Anything Goes le siguió con tres galardones.

Galardonados premios TonyVER GALERÍA



La actriz Frances McDormand se llevó el premio de mejor actriz protagonista dramática por su papel de madre soltera en la obra 'Good People', mientras que Ellen Barkin, se llevó la estatuilla de actriz de reparto con el drama sobre la lucha contra el sida "The Normal Heart". En el apartado masculino, Mark Rylance obtuvo el de mejor actor por su papel en Jerusalem y ganó a Al Pacino que postulaba al galardón por The Merhant of Venice.


Al Pacino y su novia, Lucila SolaVER GALERÍA



Este año por primera vez la gala se celebró en el Beacon Theatre de Nueva York en un evento televisado en directo presentado por el actor Neil Patrick Harris y en el que no faltaron bromas sobre el último escándalo ocurrido en Estados Unidos como es la nueva paternidad de Arnold Schwarzenegger.  Además de los nominados y premiados, causaron sensación Catherine Zeta-Jones, que no desfiló por la alfombra roja, Brooke Shields, Al Pacino, Alec Baldwin, Viola Davis, John Leguizamo, Hugh Jackman, Angela Lansbury, Daniel Radcliffe, Bono y The Edge o Robin Williams, que además presentaron alguno de los premios de la velada.


Catherine Zeta-JonesVER GALERÍA



Zeta-Jones, radiante con un vestido rojo de Elie Saab con amplio escote en la espalda u joyas de Van Cleef & Arpels hizo su aparición sobre el escenario para hacer entrega el Tony al Mejor Actor en una Obra Mark Rylance por Jerusalem y al Mejor Actor en un Musical que ha sido para Norbert Leo Butz por Catch me if You Can. La actriz, que el pasado año fue galardonada con el Tony a la mejor actriz, no quiso perderse esta cita teatral pese a que este año ha pasado un delicado momento de salud después de que se le diagnosticara el pasado mes de abril un trastorno bipolar y su marido, Michael Douglas, hiciera frente a un tumor maligno de garganta.


Daniel Radcliffe canta en los premios TonyVER GALERÍA



Otro de los momentos más brillantes de la ceremonia fue la actuación amenizada por Daniel Radcliffe. El protagonista de Harry Potter subió al escenario para interpretar junto a todo el elenco de su obra, How to Succeed in Business Without really Trying, el tema Brotherhood of Man, y también memorable fue la intervención de Neil Patrick Harris y Hugh Jackman -presentador de anteriores ediciones de los Tony-, que mantuvieron una divertida "disputa" musical en el escenario sobre quién presenta mejor la gala utilizando populares melodías del género con las letras adaptadas para la ocasión.

Hugh Jackman y Neil Patrick HarrisVER GALERÍA



El listado completo de ganadores de la 65ª edición de los premios Tony

-Mejor Musical
THE BOOK OF MORMON

-Mejor Libreto de un Musical
Trey Parker, Robert Lopez y Matt Stone, THE BOOK OF MORMON

-Mejor Partitura Original (Música y/o letras) escrita para teatro
Trey Parker, Robert Lopez y Matt Stone (Música y Letras), THE BOOK OF MORMON

-Mejor Revival de un Musical
ANYTHING GOES

-Mejor Actuación de un Actor Principal en un Musical
Norbert Leo Butz, CATCH ME IF YOU CAN

-Mejor Actuación de una Actriz Principal en un Musical
Sutton Foster, ANYTHING GOES

-Mejor Actuación de un Actor de Reparto en un Musical
John Larroquette, HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING

-Mejor Actuación de una Actriz de Reparto en un Musical
Nikki M. James, THE BOOK OF MORMON

-Mejor Dirección de un Musical
Casey Nicholaw y Trey Parker, THE BOOK OF MORMON

-Mejor Coreografía
Kathleen Marshall, ANYTHING GOES

-Mejor Orquesta
Larry Hochman y Stephen Oremus, THE BOOK OF MORMON

-Mejor Diseño de Escenografía de un Musical
Scott Pask, THE BOOK OF MORMON

-Mejor Diseño de Vestuario de un Musical
Tim Chappel & Lizzy Gardiner, PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT

-Mejor Diseño de Iluminación de un Musical 
Brian MacDevitt, THE BOOK OF MORMON

-Mejor Diseño de Sonido de un Musical
Brian Ronan, THE BOOK OF MORMON

Más sobre: