Un emocionado Morgan Freeman recibe el premio AFI a toda una vida: 'Estoy orgulloso de ser actor, me habéis hecho sentir una estrella'

Arropado por el cariño de su numerosa familia y sus amigos y compañeros de profesión, el actor recibió un emotivo homenaje

Morgan Freeman vivió ayer un día muy especial. El oscarizado actor recibió el premio a toda una vida dedicado al mundo de la interpretación. Morgan, con 74 años recién cumplidos, ha obtenido el premio de parte del American Film Institute (AFI), a toda su carrera en una cena de gala celebrada en los estudios de la Metro-Goldwing Mayer. Rodeado del cariño de sus familiares, compañeros y amigos, Clint Eastwood, Sidney Poitier, Helen Mirren, Samuel L. Jackson, Paz Vega, Matthew Broderick, Tim Robbins, Matthew McConaughey y Forest Whitaker, Freeman recibió un sincero y emotivo homenaje en el que se pronunciaron emotivas palabras hacia este actor, cinco veces nominado a los Oscar y ganador de la estatuilla por Million Dollar Baby.


Morgan Freeman y su familiaVER GALERÍA



Samuel L. Jackson dijo que sin duda Freeman había sido su fuente de inspiración para ser actor,  Sidney Poitier le presentó como “un príncipe en el arte de la actuación” y Clint Eastwood le calificó como el “mejor actor y la persona más sencilla con la que poder actuar. No sé si es apropiado que ame a otro hombre pero estoy tan cerca que lo voy a conseguir”, bromeó Eastwood. Todo fueron palabras de profunda admiración a este actor que el pasado año realizó el papel por el que llevaba luchando años, el de Nelson Mandela en Invictus. Forest Whitaker le definió como "consejero, confidente, un hombro en el que apoyarse y un amigo". Freeman lanzó un beso a Tim Robbins cuando dijo “ fue un honor para el haber estado encerrado contigo, Morgan”, refiriéndose a su papel en Cadena Perpetua. Después de oír estas sinceras palabras, vimos a un Freeman visiblemente emocionado que dijo: “Estoy orgulloso de ser actor aunque sólo sea por esta noche, me habéis hecho sentir como una estrella”.

Clint Eastwood y Morgan FreemanVER GALERÍA


Durante las más de tres horas que duró la ceremonia, se proyectaron algunos clips y vídeos de toda su trayectoria cinematográfica, como soldado en Tiempos de gloria, detective en Seven, como el amigo leal en Paseando a Miss Daisy y como Dios en Bruce Almighty y Evan Almighty. Yo sabía que tarde o temprano alguien me iba a llamar para interpretar a Dios. Yo simplemente tuvo que asegurarme al decir ok que de verdad fuese para una comedia", asegura este brillante actor que estuvoa punto de perder la vida hace tres años en un accidente automovilístico, de ahí que desde entonces el actor lleve un guante terapéutico para la recuperación de su mano y brazo izquierdo.

Con este premio Freeman se une a Al Pacino, Meryl Streep, Clint Eastwood, Sidney Poitier, Gene Kelly, Steven Spielberg y Alfred Hitchcock quienes están entre los 39 actores y directores premiados por AFI desde 1973.

Camila Alves, Gisele Bundchen, Paz VegaVER GALERÍA

Más sobre: