Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Elena Anaya dispuestos a conquistar Cannes con 'La piel que habito'

El Festival de Cannes está a punto de echar el cierre a una nueva edición. A la espera de que se conozca el nombre de los ganadores, la alfombra roja de la Croisette sigue dando una lección de glamour y belleza a los curiosos. Esta noche ese desfile tendrá firma española ya que Pedro Almodóvar ha desembarcado en la ciudad francesa con el equipo de su última cinta La piel que habito -Elena Anaya, Antonio Banderas, Blanca Suárez, Marisa Paredes y Jan Cornet- , dispuesto a conquistar la ansiada la Palma de Oro.

Pedro Almodovar, Antonio Banderas y Elena Anaya en CannesVER GALERÍA


Esta es la cuarta vez que el manchego aspira a este galardón, una espinita que podría sacarse este año con un thriller de terros protagonizado por Antonio Banderas, Marisa Paredes y Elena Anaya. Almodovar vuelve a contar con Banderas 21 años después de ¡Átame! "Es como una vuelta a casa" asegura Banderas. "Su universo forma parte de mi vida", señaló, ya que se trata de su quinta colaboracion juntos después de Matador (1984), La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y ¡Átame! (1990). Antonio Banderas es en La piel que habito Robert Ledgard, un cirujano plástico psicópata que mantiene secuestrada a una joven que le sirve de conejillo de Indias. En ella va a probar una piel que él mismo ha creado. Una invención que habría podido salvar a su mujer fallecida doce años atrás a causa de un accidente de coche que la dejó desfigurada. "En la película no me ha dejado sonreír mucho. Ha sido duro, pero se lo agradezco", comenta Banderas.



A pesar de que Almodóvar aseguraba antes de la proyección que vivía “una sensación de incertidumbre enorme” ante la reacción del público, la película del director ha sido acogida con aplausos en el certamen. Sus seguidores ya han comenzado una campaña en Twitter para que le den la Palma de Oro.
 

Antonio Banderas y Elena AnayaVER GALERÍA

Y es que el ritmo en Cannes no cesa: Melancholia y The Conquest han sido las últimas en hacerse un hueco en la pantalla del Palais des Festivals. Mila Jovovich, Laetitia Casta, Eva Herzigova, Kirsten Dunst y Doutzen Kroes pusieron la nota elegante en los estrenos cada una en su personal y original estilo. Eva Herzigova provocó admiración con unos mini shorts negros combinados con camisa blanca y chaqueta también oscura, todo lo contrario que Mila Jovovich que eligió el blanco brillante, con un ribete rojo en su vestido, o Laetitia Casta, con su marido Stefano Accorsi, que también fue de blanco. Peter Fonda, con su mujer Portia Rebecca, y Kiera Chaplin tampoco faltaron a la convocatoria.

Eva Herzigova, Laetitia Casta, Mila Jovovich, Kirsten DunstVER GALERÍA

El próximo domingo 22 se clausura el certamen y será entonces cuando conoceremos los premiados de esta edición. ¿Escucharemos el nombre de Almodóvar? ¡Ojalá!

Más sobre: