Jodie Foster, Mel Gibson, Carlos Bardem y Jean Paul Belmondo, protagonistas de la séptima jornada de Cannes

Bar Refaeli ha coincidido en la ciudad francesa con Leonardo DiCaprio, que se ha dejado ver navegando en un yate con la actriz Blake Lively, de 'Gossip Girl'

La ciudad francesa de Cannes sigue siendo estos días el epicentro del glamour y la capital mundial del cine. Tras el paso de estrellas como Penélope Cruz, Uma Thurman, Antonio Banderas, Salma Hayek o Brad Pitt y Angelina Jolie, el martes era el turno de Carlos Bardem, sus compañeros Tenoch Huerta y Dolores Heredia y el director Everardo Valerio Gout, quienes presentaban la producción mexicana Días de Gracia, que hasta ahora ha sido muy bien acogida por la crítica y que compite por la Cámara de Oro en la 64ª edición del festival. Por su parte, Jodie Foster y Mel Gibson, directora y protagonista respectivamente de la película The Beaver (El castor), asistieron a la première, que atrajo a numerosas 'top models', así como al tenista Novak Djokovic acompañado de su novia, Jelena Ristic.


Jodie Foster presentó su tercera película como directora, 'The Beaver', que protagoniza junto a Mel GibsonVER GALERÍA


Para su puesta de largo en Cannes, la protagonista de El silencio de los corderos eligió un diseño azul de su diseñador favorito: Giorgio Armani. Foster desfiló sonriente por la alfombra roja junto al actor que protagoniza la que es su tercera pelñicula como directora, y en la que también actúa interpretando a la esposa del personaje que interpreta Gibson: un hombre deprimido que se refugia en un castor de peluche. No quisieron perderse el filme, que se presentaba fuera de concurso, bellezas como Doutzen Kroes, Naomi Campbell junto a Vladimir Doronin, Adriana Sklenarikova o Bar Refaeli.


Bar Refaeli, Adriana Sklenarikova y Doutzen Kroes asistieron a la première de 'The Beaver'VER GALERÍA


La modelo israelí, que acaba de romper con Leonardo DiCaprio, estaba impresionante con un vestido azul marino de Roberto Cavalli que acompañó con joyas de oro blanco de Chopard. "Cannes :) Mucha paz aquí! Bella y relajante. Pero ahora voy a trabajar... y más tarde la première de la nueva película de Jodie Foster", escribió horas antes en Twitter. La 'top' ha coincidido en Cannes con el actor, aunque cada uno por separado. DiCaprio se dejaba ver ese mismo día por la mañana navegando en un yate por las aguas de la Riviera francesa con la actriz de Gossip Girl Blake Lively, con la que se dice que podría haber iniciado una relación.


Jean-Paul Belmondo, junto a Bárbara Gandolfi, recibió un emotivo homenaje por toda su carreraVER GALERÍA


Pero la séptima jornada del festival más prestigioso del mundo tuvo más protagonistas. El veterano actor francés Jean-Paul Belmondo recibió un emotivo homenaje por “su versatilidad y su carisma, la precisión de su interpretación y su ingenio”, según un comunicado de los responsables del certamen. A sus 78 años, el intérprete declaraba sobre la alfombra roja, a la que llegó acompañado de su novia, Bárbara Gandolfi: "Me gusta todo esto, es un gran placer estar aquí. Siento que es una gran fiesta. Esperemos hacer una gran fiesta esta noche." El artista, que ha sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años, entre ellos una apoplejía en 2001, caminó por la alfombra apoyándose en un bastón. El tributo incluyó la proyección de un documental sobre su vida y carrera realizado por los directores Vincent Perrot y Jeff Domenech y una cena de gala en el lujoso hotel Carlton.


Boris Becker con Lilly Kerssenberg, y Filiberto de Saboya junto a Clotilde Coureau, en la fiesta organizada por De GrisogonoVER GALERÍA


Noche de fiestas
Por la noche, la ciudad francesa acogió varias fiestas. Bar Refaeli se divirtió con unos amigos en la organizada por Paul Allen, co-fundador de Microsoft, en su yate privado. Jude Law, Sean Penn, Jane Fonda y Zoe Saldana también se dejaron ver disfrutando de la noche de Cannes.

Pero la fiesta más “chic” y exclusiva de anoche era la organizada por la firma de relojería y joyería suiza De Grisogono en el Hotel du Cap-Eden-Roc en Cap d’Antibes, que este año celebraba su décimo aniversario. Karolina Kurkova, Naomi Campbell, Adriana Karembeu, Filiberto de Saboya y Clotilde Courau, Goldie Hawn, Ivana Trump o Boris Becker con su mujer, Lilly Kerssenberg, fueron tan sólo algunos de los invitados a esta velada que reune a la alta sociedad de la Costa Azul francesa.

Más sobre: