Penélope Cruz y Paz Vega, dos bellezas españolas en el Festival de Cine de Cannes

La protagonista de 'Piratas del Caribe' deslumbró sobre la alfombra roja con un precioso vestido de la firma Marchesa mientras que la mujer de Orson Salazar apostó por un arriesgado mono de Azzaro

Penélope CruzVER GALERÍA


Penélope Cruz ha vuelto a confiar de nuevo en la firma neoyorquina Marchesa para deslumbrar como solo ella sabe sobre la alfombra roja. Si la semana pasada llegó al estreno mundial de la cuarta entrega de Piratas del Caribe con un vestido negro de prominente escote con plumas y detalles de cristal bordados, anoche apareció en la 64 edición del Festival de Cannes con un impresionante diseño de corte sirena en tonos malvas con detalles de pedrería y tul en tirantes, falda y cuerpo.

Para una noche tan importante como esta, completó su ‘look’ con un clutch dorado de cristales de Swarovski y pendientes de la firma Chopard. El detalle más llamativo era que el vestido llevaba la cremallera de la espalda totalmente al descubierto. Como en el estreno mundial de su nueva película con Johnny Depp, la actriz apostó por un recogido muy francés: coleta alta y flequillo.


Penélope Cruz y Johnny DeppVER GALERÍA



Por su parte, el capitán Sparrow volvió a desplegar todo su atractivo bohemio-chic con americana blanca sobre chaleco negro, gafas tintadas estilo quevedo y perilla. Penélope y Depp demostraron una gran complicidad con el resto del equipo. Posaron juntos, por separado, con Rob Marshall, director del filme, y con los actores Geoffrey Rush y Astrid Berges-Frisbey.

Pero Penélope no fue la única actriz española que desfiló por la alfombra roja de Cannes. Paz Vega no quiso perderse el estreno de la cuarta entrega de Piratas del Cariba y para la ocasión apostó por un estilo un tanto arriesgado: mono pastel de Azzaro rematado con sandalias negras de altísimo tacón de Roger Vivier.


Uma Thurman, Paz Vega y Jane Fonda en el Festival de CannesVER GALERÍA



Otras estrellas del séptimo arte que desplegaron todo su encanto en Cannes fueron Uma Thurman, miembro del jurado, y Jane Fonda, habitual de esta edición. La protagonista de películas como Kill Bill posó espléndida con vestido blanco de Chanel mientras que Jane Fonda destacó más que por su vestido, por un tremendo medallón que resaltaba sus ojos claros.

Hace un año, el protagonista de Cannes fue Javier Bardem. El marido de Penélope Cruz presentaba Beautiful, película de Alejandro González Iñárritu con la que este año ha estado nominado a un Oscar y por la que obtuvo su quinto premio Goya. Entonces, su interpretación de Uxbal fue reconocida con el premio al mejor actor y cuando subió al escenario a recogerlo declaró, ante el asombro de todos, su amor por Penélope: "Comparto esta alegría con mi amiga, mi compañera y mi amor, Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho". Un año ha pasado de esa preciosa declaración y en este tiempo, nuestros actores más internacionales, han sellado su bonita historia de amor con el nacimiento de su primer hijo, Leo, que vino al mundo el pasado mes de enero.

Más sobre: