Las noches en el festival de Cannes también son de cine

De todos los estilos y colores, así son las noches del festival de cine de Cannes. De día, las películas invaden las avenidas con los comentarios del público y las críticas, y de noche, son las estrellas las que bajan de la pantalla para subirse a la alfombra roja. Cada esquina de Cannes está repleta de rostros conocidos, que provocan el deleite y el delirio de los cinemaniacos. Si la visita de Angelina Jolie causó una auténtica revolución, no lo hizo menos la de Tilda Swinton y su We need to talk about Kevin, en la que interpreta a una madre que ve cómo su hijo se convierte en un asesino, papel por el que se ha convertido en una de las favoritas para conseguir el premio a mejor actriz.

 

Aishwayra Rai, Jane Fonda, Tilda Swinton, Natalia VodianovaVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS


Rachel McAdams, Diane Kruger y Emily Browning, todas con vestidos en tonos similares, del oro al nude, presentaron Sleeping Beauty, en la que Browning tiene el papel protagonista y que también opta a un premio. El pase de esta cinta se convirtió en un desfile de parejas ya que Rachel McAdams, que en esta ocasión optó por unos pantalones de cintura alta (algo totalmente distinto al vestido rojo de Marchesa con el que encandiló el día anterior) volvió a ir del brazo de su novio Michael Sheen, mientras que Diane Kruger lo hizo del de Joshua Jackson. ¿Veremos a Angelina Jolie desfilar con Brad Pitt cuando este llegue al festival? Es una de las imágenes más esperadas sin duda de esta edición. 

 

Rosario Dawson, Vanessa Hudgens, Diane Kruger, Rachel McAdamsVER GALERÍA

 

La veteranía es un grado y eso se notó también en la ciudad francesa. Una de las que más admiración despertó sin duda en ese tour de modelos fue Jane Fonda. A sus 73 años estaba espectacular con un traje de Emilio Pucci, tanto que casi hizo sombra a las actrices más jóvenes. No es fácil competir con los espectaculares e hipnóticos ojos claros de Aishwarya Rai, de Armani, o la presencia imponente de Tilda Swinton, pero Fonda, con su sobrada experiencia, lo hizo con creces.

No sólo de cine vive Cannes, ya que en el marco del certamen y junto a los estrenos, se celebran también lujosas y multitudinarias fiestas en las que relajarse tras el ajetreo de la promoción. Uma Thurman, Natalia Vodianova, Vanessa Hudgens y Adrien Brody, entre muchos otros, se dejaron ver en la organizada por la firma Calvin Klein. Un buen lugar para desconectar y comentar las anécdotas del día, sin duda. Si hay buena conversación y compañía, trasnochar no supone ningún problema.

En las próximas jornadas los más esperados en la ciudad francesa son Penélope Cruz y Johnny Depp, que llegan el sábado, Brad Pitt y Pedro Almodóvar que intentará con su La piel que habito llevarse este año por fin la Palma de Oro. ¡Crucemos los dedos!

Más sobre: