Antonio Banderas, Uma Thurman, Salma Hayek... Cannes se viste de largo

La ciudad francesa de Cannes se ha puesto un año más, va por la 64ª edición, sus mejores galas para la inauguración del festival de cine más prestigioso del mundo. Las estrellas del celuloide han bajado de la gran pantalla a la alfombra roja para dar el pistoletazo de salida a más de una semana repleta de esperados estrenos y apariciones estelares que, seguro, no defraudarán a los cientos de curiosos que estos días abarrotan sus calles. 

Uma Thurman, Salma Hayek y Rachel McAdamsVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS


Las puertas del Palais del Festivals se abrieron para recibir a sus primeros visitantes entre los que estuvieron por supuesto los miembros del jurado Uma Thurman, con un espectacular Versace blanco, Martina Gusman, Robert De Niro, impecable de Armani, Jude Law, Olivier Assayas, Mahamat-Saleh Haroun, Linn Ullmann y Nansun Shi. El equipo al completo de Midnight in Paris, la última cinta de Woody Allen, que abrió la lista de proyecciones tampoco se perdió la fiesta nocturna. El cineasta acompañado de su mujer Soon Yi, Rachel McAdams, de rojo con un diseño de Marchesa y pendientes de Bulgary, acompañada de su novio Michael Sheen (en un descuido este pisó la cola de su traje lo que casi la hace caer), Owen Wilson y Adrien Brody saludaron a los cinéfilos. La gran ausente fue Carla Bruni que aludió a "motivos personales" para perderse la première, acrecentando aún más los rumores sobre su embarazo.

 

Antonio Banderas y Melanie GriffithVER GALERÍA

Salma Hayek haciendo gala de buen gusto con un Gucci Première en tono plata llegó del brazo de su marido François-Henri Pinault y Karolina Kurkova deslumbró también con un vestido azul. Enamorados y cariñosos se mostraron Antonio Banderas, que esa misma mañana había presentado película junto a Hayek (El gato con botas) y que será el amuleto de Pedro Almodóvar (el manchego intentará conseguir la Palma de Oro con La piel que habito), y Melanie Griffith. La pareja celebra este fin de semana (el 14 de mayo) su 15º aniversario de boda y, tal y como demostraron, siguen tan felices como el primer día. Ellos compartieron recorrido con Aishwarya Rai, una incondicional de esta cita. Otra española Nieves Álvarez paseó antes los focos con su marido Marco Severini en el incomparable marco de la Croisette. Dentro el ambiente fue inmejorable, tan cómodos estaban los invitados y miembros del jurado que no dudaron incluso en bailar sobre el escenario, algo en lo que Uma Thurman se reveló como una experta (¿quien no recuerda su actuación en Pulp Fiction?).

El equipo de Midnight in ParisVER GALERÍA


En los próximos días, pasarán por esta misma alfombra reconocidos y también muy esperados nombres del séptimo arte. Los corazones de España estarán puestos en Pedro Almodóvar y atentos a Penélope Cruz, que desembarcará junto a Johnny Depp para presentar la nueva entrega de Piratas del Caribe (de momento están en Moscú).  Pero se espera la llegada de superestrellas como Brad Pitt y Angelina Jolie, que presentarán sus respectivas películas The Tree of Life y Kung Fu Panda 2, Sean Penn que se prevé que asista junto a Scarlett Johansson, y Jodie Foster, que estrena fuera de concurso su nueva película como directora, The Beaver, protagonizada por Mel Gibson. Una obligada cita sin duda para los amantes de la gran pantalla.

Más sobre: