Antonio Banderas y Salma Hayek desembarcan en Cannes el día de su inauguración

Desde hoy hasta el próximo 22 de mayo la Croisette se convertirá en el mejor y más deslumbrante escaparate del cine mundial

Cannes se dispone a recibir un año más a las estrellas del séptimo arte. La 64ª edición del festival de cine más prestigioso del mundo levantará el telón esta noche con la última película de Woody Allen, Midnight in Paris. Pese a que la Primera Dama Carla Bruni, ha tenido que declinar la invitación a este certamen por “razones personales”, lo que ha avivado aún más los rumores de un posible embarazo, el presidente Nicolas Sarkozy estará presente por alusiones con la sátira La Conquête. Una película que verá, tal y como ha revelado la propia Bruni.

Woody Allen, acompañado de Rachel McAdams, Owen Wilson y Adrien Brody, entre otros, ya ha hecho su aparición en el Palais des Festivals para presentar su película MIdnight in Paris, cuyos actores la han definido como "una carta de amor a París" y "una de las cintas más románticas y personales de la filmografía del cineasta neoyorquino".

Woody Allen, Owen Wilson y Rachel McAdams en CannesVER GALERÍA


Se espera que sean muchos los actores y actrices que desfilarán por la alfombra roja de la Croisette. Aunque todas las miradas las tenemos puestas en la última cinta de Pedro Almodóvar (La piel que habito) para que se alce con la Palma de Oro, único premio que no ha conseguido en Cannes, las películas de Lars von Trier (Melancholia), Aki Kaurismaki ( Le Havre) o Terrence Malick (The Tree of Life) figuran también entre las favoritas. Almodóvar desembarcará en la Costa Azul y contará con la compañía de uno de los actores españoles más queridos dentro y fuera de nuestras fronteras, Antonio Banderas, que ya está en la ciudad. El actor malagueño ha presentado junto a Salma Hayek la película El Gato con Botas, la nueva película animada que surge del simpático personaje que apareció en Shreck. Muy cariñosos y simpáticos, Antonio y Salma han sido recibidos por una fuerte ovación en el photocall de su película que ha puesto un claro acento hispano en el día de la inauguración.

Salma Hayek y Antonio BanderasVER GALERÍA



También se espera la llegada de superestrellas como Brad Pitt y Angelina Jolie, que presentarán sus respectivas películas The Tree of Life y Kung Fu Panda 2, Sean Penn que se prevé que asista junto a Scarlett Johansson, Mel Gibson con el filme El castor, dirigido por Jodie Foster, y, como no, de Penélope Cruz, que desembarcará junto a Johnny Depp para presentar la nueva entrega de Piratas del Caribe.


Jude LawVER GALERÍA


Sharon Stone cumplirá con su cita anual como anfitriona de la gala benéfica amfAR, evento con el que va tomando el relevo de Elizabeth Taylor como estrella de la beneficencia. Elle McPherson, Kevin Spacey, Jean Reno, Zinedine Zidane o Boris Becker también se lucirán en diversas fiestas organizadas en el marco del certamen, al igual que Karl Lagerfeld ya organizó un desfile días atrás en Cap d’ Antibes que contó con la presencia y el glamour real de la princesa Carolina de Mónaco.


Uma ThurmanVER GALERÍA



Esta edición contará con el regreso de Jean Paul Bemondo y con Bertolucci, que recibirá una Palma de Oro honorífica y se reencontrará con Robert de Niro, su actor en Novecento, que es presidente de un jurado muy atractivo en el que figuran superestrellas como Jude Law y Uma Thurman, que ya están en Cannes para hacer su aparición estelar. Serán diez días de presentaciones, ruedas de prensa y entregas de premios en los que podremos ver a destacados actrices y actores, así como otros rostros del mundo del espectáculo, lucir sus mejores galas. Se rumorea que Lady Gaga actuará esta noche en el festival, y que el rapero Will. I. Am, Kanye West o Quincy Jones amenizarán otras de las fiestas.


Uma ThurmanVER GALERÍA



Este año una de las novedades será la participación de Egipto como país invitado. El festival ha preparado un ciclo para rendir tributo a los cineastas que trabajaron bajo el régimen de Mubarak. Además, el empresario egipcio Mohamed Al Fayed presentará en Cannes un documental sobre la muerte de Lady Di, titulado Unlawful killing (Ejecución ilegal), que ha causado un gran revuelo y no dejará a nadie indiferente. El ex propietario de los grandes almacenes londinenses Harrods y padre de Dodi Al Fayed, que murió junto a la princesa de Gales en agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, ha costeado parte del filme, que narra las circunstancias de la muerte de Lady Di y la investigación posterior del caso. Al Fayed ha defendido siempre desde 1997 que Diana y Dodi fueron asesinados como resultado de una conspiración.


64ª edición de CannesVER GALERÍA




Por último y para que la 64ª edición de Cannes sea recordada para siempre el Palais ha sido redecorado con imágenes de actrices míticas del cine: Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Ava Gardner, Liz Taylor, Rita Hayworth, Brigitte Bardot y Carole Lombard...Todo aquel que tenga el privilegio de asistir a Cannes se deleitará con esta brillante exposicion fotografica.

Más sobre

Regístrate para comentar