Arnold Schwarzenegger y María Shriver anuncian su separación

El actor y ex gobernador de California, de 63 años, y la sobrina del presidente John F. Kennedy, de 55, han tomado la decisión de mutuo acuerdo tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y su esposa, María Shriver, han anunciado su separación tras 25 años de matrimonio, informó hoy el diario Los Angeles Times. Shriver, que ha abandonado la mansión que posee la pareja en el barrio de Brentwood (Los Ángeles), hacía una vida independiente de su pareja en las últimas semanas, según confirmaron ambas partes en un comunicado conjunto remitido al rotativo.

"Están siendo unos momentos de gran transición personal y profesional para cada uno de nosotros", sostiene el comunicado. "Tras muchos pensamientos, reflexiones, discusiones y oraciones, hemos alcanzado esta decisión juntos. En este momento vivimos separados mientras decidimos el futuro de nuestra relación", añaden en el comunicado. El matrimonio había celebrado sus bodas de plata el pasado 26 de abril.

El actor, republicano, fue gobernador de California desde 2003 hasta este año, mientras que Shriver es sobrina del ex presidente estadounidense y demócrata John F. Kennedy. La pareja se casó en 1986 y tienen cuatro hijos. "Vamos a continuar criando a nuestros hijos juntos. Son la luz y el centro de nuestras vidas. Consideramos que este es un asunto privado y ninguno de nosotros ni nadie de nuestra familia o amigos harán comentarios al respecto. Pedimos la compasión y el respeto de los medios de comunicación y del público", concluye el comunicado.

Schwarzenegger, de 63 años, gozó de una gran popularidad en su primer año como gobernador de California, pero se despidió en enero de la política sin poder haber hecho frente al grave déficit presupuestario que arrastra el estado desde hace años, al que igual que su crisis inmobiliaria, financiera y abultada la tasa de desempleo. Todo ello en medio de una crisis en sus relaciones con los legisladores de ambos partidos. Sin embargo, desde que abandonó su cargo, se ha centrado en recuperar su condición de estrella de Hollywood y ya ha confirmado su presencia en la película Cry Macho, a la espera de que se dé luz verde a una nueva entrega de la saga Terminator.

Shriver, de 55 años, se convirtió en una histórica primera dama para el pueblo californiano, volcada en sus campañas de voluntariado y asumiendo el control de instituciones culturales como el museo de historia de Sacramento. En 2009 falleció su madre, Eunice Kennedy, fundadora de los Juegos Olímpicos Especiales. En enero de este año falleció su padre, Robert Sargent Shriver, ex candidato a la vicepresidencia de EEUU y fundador de los Cuerpos de Paz (Peace Corps).

Más sobre

Regístrate para comentar