Silvia Abascal, 'consciente' y 'muy animada', se recupera 'poco a poco' en la UCI tras ser operada en Madrid

La actriz ha sido intervenida de una malformación arteriovenosa a nivel cerebeloso que "transcurrió sin incidencias y con buen resultado quirúrgico", según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra ingresada

Silvia Abascal ha sido operada con éxito en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras haber sido diagnosticada con una malformación vascular congénita cerebral y haber sufrido un accidente cerebrovascular horas antes de asistir a la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, donde participaba en calidad de miembro del jurado. Según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra ingresada, la actriz ha sido intervenida de una malformación arteriovenosa a nivel cerebeloso que "transcurrió sin incidencias y con buen resultado quirúrgico".

La intérprete permanece en reanimación, "consciente y orientada", con sintomatología propia de la cirugía a la que fue sometida ayer, "la única realizada a la paciente desde que el pasado día 2 sufrió los primeros síntomas", puntualiza el parte. El texto concluye diciendo que Abascal "agradece todas las muestras de apoyo recibido y el respeto con el que está siendo tratada".

La representante de la artista madrileña, María José Martínez Montesinos, ha confirmado a EFE que la actriz se va recuperando "poco a poco", aunque aún es pronto para saber cuándo será trasladada a planta, algo que depende de cómo vaya evolucionando. "Se encuentra muy animada. Muchas gracias por el apoyo", ha añadido la representante de la protagonista de largometrajes como La dama boba o El tiempo de la felicidad.

Días antes de su operación, Silvia emitió el mejor parte que se podía esperar anunciando que no se va a doblegar ante la adversidad y que va a luchar por una pronta recuperación. “GRACIAS...Gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos días previos a mi operación, está siendo todo un "derrame" emocional".

“Me tocó un viaje difícil, pero tengo la maleta cargada de fuerza. Rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida”, continúa su mensaje. “Voy a luchar como una leona. Con todas las manos fuertes que me sostienen, agarran y empujan… no tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra. Para todos, mi abrazo y gracias más hondo en esta luna llena que llega”.  Hace escasos minutos, Carlos Bardem ha manifestado la evolución de Silvia en Twitter: " 'La Leona' está muy bien y parece que la suben a planta en breve. ¡Gracias a tod@s por estar ahí!"

La actriz fue trasladada el pasado día 8 al hospital Gregorio Marañón tras ser atendida por una hemorragia cerebral e ingresada en la UVI en el hospital malagueño de Carlos Haya. El parte médico del pasado día 13 de abril decía: “La paciente Silvia Abascal ha ingresado en el hospital General Universitario Gregorio Marañón por una malformación vascular congénita cerebral y está siendo tratada en este centro. Clínicamente se encuentra bien. Firmado por el Dr. Pérez Calvo, jefe de Neurocirugía del Hospital Gregorio Marañón”.

Más sobre: