Silvia Abascal: ‘Voy a luchar como una leona. No tengo excusas para no volver a levantarme y seguir dando guerra’

Sin duda, este es el mejor parte médico que podíamos escuchar sobre el estado de salud de la actriz. A través de su perfil de Facebook ha reconocido que 'le tocó un difícil viaje' pero que tiene mucho amor para seguir 'confiando en la vida'

Este domingo nos hemos despertado con una magnífica noticia. La actriz Silvia Abascal, que el pasado 2 de abril sufría un accidente cerebrovascular cuando se encontraba en el Festival de Cine Español de Málaga en calidad de jurado, ha publicado un mensaje a través de su perfil de Facebook para agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas estos días y para anunciar que no se va a doblegar ante la adversidad y que va a luchar por una pronta recuperación: “GRACIAS...Gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos días previos a mi operación, está siendo todo un "derrame" emocional".

“Me tocó un viaje difícil, pero tengo la maleta cargada de fuerza. Rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida”, continúa su mensaje. “Voy a luchar como una leona. Con todas las manos fuertes que me sostienen, agarran y empujan… no tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra. Para todos, mi abrazo y gracias más hondo en esta luna llena que llega”

Según los primeros comunicados del Hospital Gregorio Marañón, Silvia Abascal se encuentra "clínicamente bien" aunque sufre una malformación vascular congénita cerebral de la que está siendo tratada: “La paciente Silvia Abascal ha ingresado en el hospital General Universitario Gregorio Marañón por una malformación vascular congénita cerebral y está siendo tratada en este centro. Clínicamente se encuentra bien. Firmado por el Dr. Pérez Calvo, jefe de Neurocirugía del Hospital Gregorio Marañón”.

La actriz fue trasladada el día 8 a este centro médico tras ser atendida en urgencias por una hemorragia cerebral e ingresada en la UVI en el hospital malagueño de Carlos Haya. Como explicaron días después sus amigos y compañeros de profesión, Silvia comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza que hicieron que perdiera el conocimiento. Según la actriz Elena Ballesteros, la rápida actuación de los médicos que llegaron al Teatro Cervantes fue clave para que Silvia pueda estar a día de hoy “clínicamente bien” y quiso agradecerles su trabajo a través de su cuenta personal de Twitter; “El equipo de la ambulancia que la atendió fue muy eficiente. Gracias por su profesionalidad".

Hace unos minutos hemos llamado al Hospital Gregorio Marañón para confirmar el estado de salud de Silvia Abascal pero nos han comunicado que no tienen previsto enviar ningún parte médico al menos durante el día de hoy. Lo que sí sabemos, gracias al también actor Carlos Bardem, es que la actriz va a ser operada de nuevo este lunes. El hermano de Javier Bardem ha publicado este mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Mañana operan a Silvia Abascal, todos nuestros ánimos y cariño para ella. Se los merece por gran actriz y mejor persona. ¡Vamos, Silvia!"

Más sobre

Regístrate para comentar