Helen Mirren, genio y figura como 'vedette' en la televisión

La actriz británica Helen Mirren no deja de sorprendernos. Si hace cuatro años ganó un Oscar por su interpretación de Isabel II y posteriormente fue nombrada Dama del Imperio Británico, ahora la actriz nos ha demostrado que es genio y figura en los escenarios. La actriz se convirtió en la reina de la pequeña pantalla en el programa Saturday Night Live.

La actriz, de 65 años, cual vedette de revista y rodeada por un grupo de marineros,- entre los que figuraban Bill Hader, Andy Samberg, Kenan Thompson, Bobby Moynihan, Paul Brittain y Taran Killam-, actuó en un número para televisión. En él apareció vestida con una camisa y una falda que cambió a medida que avanza el show por un vestido de marinera. Mirren demostró sus dotes de interpretación. Prueba de ello es que no tuvo ningún reparo en realizar diferentes sketchs para este popular programa de televisión en el que demostró ser mucho más divertida que los personajes a los que suele interpretar.


Helen Mirren en SNLVER GALERÍA



Mirren, de 65 años de edad, es una de las joyas más valiosas que tiene el teatro inglés y de ahí que la vieramos derrochar desparpajo e improvisación. Sobre las tablas ha interpretado a un gran número de damas distinguidas de época, pero por lo que verdaderamente es conocida es por sus los diferentes papeles de reina que la hemos visto interpretar. La actriz ha dado vida a reinas en por lo menos seis películas, como es el caso de Caligula, La locura del rey Jorge, El príncipe de Egipto y La Reina, entre otras, así como en diferentes obras de teatro.

Debido a su amplia notoriedad Helen ha sido inmortalizada en el teatro Chino de Hollywood como  'dama de Hollywood boulevard'. "Ha habido tres momentos realmente de triunfo en mi vida", reconocía la actriz. "El primero fue ser nombrada Dama del Imperio Británico, el segundo fue ganar un Oscar, pero el tercero es tener mis manos y mis pies delante del teatro chino. Ahora estoy orgullosa de decir que soy una de las muchas damas de Hollywood boulevard", siguiendo la estela de otras estrellas del celuloide como Marilyn Monroe, Sophia Loren, Natalie Wood o Rita Hayworth.

Más sobre: