El triunfal regreso de Amaia Salamanca

Tras pasar una temporada en Nueva York, la actriz acudió al Festival de Cine de Málaga acompañada por su pareja, Rosauro Varo

Hace unos meses que decidió mudarse a Nueva York con su pareja, Rosauro Varo, para estudiar interpretación, pero a pesar del tiempo que ha estado al otro lado del “charco”, Amaia Salamanca ha regresado a España con más fuerza que nunca. Y es que no sólo se ha preparado a conciencia, sino que además la experiencia que ha adquirido en Estados Unidos le servirá para convertirse en una actriz más completa.

Amaia Salamanca y Rosauro VaroVER GALERÍA


Fiel a su cita con el Festival de Málaga, Amaia Salamanca fue una de las más aclamadas a su llegada al Teatro Cervantes y desfiló por la alfombra roja con este magnífico vestido de color rosa palo de Pronovias, con escote asimétrico, aplicaciones en el hombro y cuerpo micro plisado, que combinó con la melena suelta y ligeramente ondulada. Además, aunque acudió acompañada por Rosauro, no posaron juntos ante los fotógrafos, seguramente porque quiso que ella fuera la protagonista y acaparara todos los flashes.

Tampoco faltaron a la clausura del festival la cantante Edurne, que lució figura con un ajustadísimo vestido, Miguel Ángel Silvestre que no estuvo acompañado por su novia, Blanca Suárez, a la que vimos hace unos días vimos en la gala inaugural; la modelo Eugenia Silva, Antonio Banderas, Alberto Ammann, Esmeralda Moya, Clara Lago, Ernesto Alterio, María Botto, Carolina Bang, Ángela Molina, Manuela VellésMiguel Ángel Muñoz, entre otros.

Edurne, Miguel Ángel Silvestre y Eugenia SilvaVER GALERÍA


Aunque el público que acudió a los alrededores del teatro echó en falta la asistencia de muchas 'parejas de cine', hubo algunas que no quisieron perderse esta cita y pasearon su amor por la alfombra roja. Es el caso de Pastora Vega y Juan Ribó, María Adánez y David Murphy, Carlos Bardem y Celia Blanco, o Juana Acosta y Quim Gutiérrez, que aunque no comparten una relación sentimental posaron juntos porque fueron los encargados de presentar la gala.

Antonio Banderas, María Adánez y su marido, David Murphy, y Natasha YarovenkoVER GALERÍA


La gran triunfadora de esta edición del Festival de Cine de Málaga ha sido la película Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke , que consiguió no sólo la Biznaga de Oro al mejor largometraje sino además los premios al mejor actor, para Fernando Tejero, mejor actor de reparto para Jorge Bosch, y mejor guión para Pablo y Daniel Remón. La comedia ¿Para qué sirve un oso?, protagonizada por Gonzalo de Castro y Javier Cámara, se alzó con la mejor dirección, el premio de mejor actriz de reparto, para Geraldine Chaplin, y mejor montaje para Ángel Hernández Zoido, mientras que el premio del público ha sido para otra comedia, Amigos, de Borja Manso y Marcos Cabotá.

Uno de los momentos más emotivos de la gala que se celebró el viernes fue el homenaje que toda la 'familia del cine' le rindió a Luis Tosar, que recibió el Premio Málaga, máximo galardón honorífico del festival. Emocionado por recibir este reconocimiento, el actor reconoció que se siente orgulloso de pertenecer a esta "profesión mágica" que a veces le permite "llegar al corazón de muchísima gente".

Más sobre: