Las joyas más preciadas de Elizabeth Taylor saldrán a subasta para recaudar fondos para su fundación benéfica

A pesar de que el mundo sigue conmocionado por el adiós de una de las grandes damas del cine, su imagen todavía sigue muy viva gracias a sus imborrables recuerdos y sus películas, en las que con sus ojos violetas cautivó a generaciones enteras de espectadores. Sin embargo, tras la muerte de Elizabeth Taylor son muchos los que se han preguntado qué sucederá con su herencia, en concreto con su espectacular colección de joyas, que asciende a más de 100 millones de euros.

Bello primer plano de Elizabeth TaylorVER GALERÍA


De sobra es conocida la pasión de Liz Taylor por estos preciados objetos que fue coleccionando con el paso de los años gracias, en parte, a los regalos que recibió de sus ocho maridos. Piedras preciosas, diamantes, gemas, perlas... La actriz consiguió reunir una envidiable colección de joyas únicas y espectaculares que lucía orgullosa en cada una de sus apariciones públicas.

"La carrera de actriz es complicada porque unas veces estás arriba y otras abajo, así que cuando no estás pasando por tu mejor época lo mejor es recordar los buenos momentos que has vivido con todos los preciosos regalos que te han hecho", confesaba hace tiempo. Tal era su devoción, que uno de sus últimos deseos fue que algunas de estas piezas fueran subastadas para recaudar fondos para la fundación benéfica que lleva su nombre y que lucha contra el Sida.

Dos piezas de la espectacular colección de joyas de la actrizVER GALERÍA


Así, la casa de subastas Christie's organizará una subasta en el Rockefeller Center de Nueva York en la que se pondrán a la venta, entre otras cosas, el 'Monkey Necklace' con un diamante, esmeralda y oro, regalo de su querido amigo, Michael Jackson, y un collar de Cartier que le regaló su tercer marido, Mike Todd. Además, los que acudan a esta cita tan especial podrán pujar por una de las joyas más especiales de la actriz: el famoso diamante que le regaló su "alma gemela", Richard Burton, y que Elizabeth llevó durante toda su vida. En 1969 el actor quiso sorprenderla con este espectacular anillo que le costó nada más y nada menos que 704.000 euros, un valor que le convierte en el diamante más caro del mundo hasta el momento.

El famoso diamante que le regaló su VER GALERÍA


La actriz de los ojos violetas llegó a escribir un libro titulado Elizabeth Taylor: mi historia de amor con las joyas, para que todos pudieran disfrutar de las fotografías de una de las colecciones privadas de joyería más importantes del mundo. "Estoy muy ilusionada por compartir muchas anécdotas de mi vida a través de mis joyas que han marcado importantes momentos para mi", comentaba la actriz de Cleopatra cuando presentó el libro en el año 2002.

Más sobre: