Paz Vega, sincera y rotunda: ‘No trabajo en España no porque no quiera, sino porque no me ofrecen nada’

La actriz sevillana volvió a brillar sobre una alfombra roja en Los Ángeles. Paz Vega asistió al estreno de Cat Run, un thriller de acción en el que su personaje se verá envuelto en una trama de corrupción, en los cines ArcLight de Hollywood.

Con un vestido azul marino con escote en uve y unos zapatos peep toe, la guapa andaluza posó junto a sus compañeros de reparto en este filme en el que vuelve a lucir con una gran figura a pesar de que comenzó el rodaje apenas dos meses después de dar a luz a su hija, Ava. "Fue acabar la película y quedarme embarazada de nuevo", apuntó entre risas Vega, casada con Orson Salazar y que actualmente tiene tres hijos: Orson, Ava y Lenon.


Paz VegaVER GALERÍA


‘Tengo que mantener a tres hijos y no puedo hacer una película al año’
Paz alcanzó la popularidad en nuestro país gracias a la serie de televisión 7 Vidas. A raíz de este papel rodó películas como Lucía y el sexo, Hable con ella o Carmen, que la lanzaron al otro lado del charco. Fue el momento en el que Paz hizo las maletas en busca del sueño americano. Ahora la actriz que vive en Estados Unidos reconoce que le gustaría trabajar también en España pero que no tiene ofertas de trabajo: “Es una pena. No trabajo en España no porque no quiera, sino porque no me ofrecen nada. Esa es la realidad". Y añade: "Es fuerte pero es así: me resulta mucho más fácil encontrar trabajo en Hollywood que en España. No sé por qué es. A veces pienso que me tienen muy vista porque he hecho muchas cosas allí; puede ser que no les parezca interesante, que se crean que no tengo nada más que ofrecer o que me he ido", reflexiona la intérprete, cuyo último trabajo en España fue Don Mendo Rock, ¿la venganza?.
Y añade: "Me encantaría al menos rodar una película al año en España, pero no me dan la opción ni siquiera de decir que no porque no tengo la oferta, no tengo el guión".


Paz VegaVER GALERÍA


En cambio en Hollywood la cosa cambia. Desde su debut en Spanglish en 2004, ha rodado Dame 10 razones junto a Morgan Freeman, Triage con Colin Farrell y el Christopher Lee, The Spirit junto a Scarlett Johansson y Eva Mendes, y este verano rodará con Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, la película The Jesuit, junto a Willem Dafoe y Michelle Rodríguez. "La puerta para trabajar en España está abierta pero tengo que mantener a tres hijos y no puedo hacer una sola película al año. Estar en Estados Unidos me permite tener más opciones", explicó la española.
Vega admite que su mejor trabajo como actriz aún está por llegar. “Quiero hacer algo diferente que me quite esa imagen de mujer sexy. Estoy aburridísima de eso. Y si no llega, lo pondré en marcha yo, que tengo cosas en mente”.

Más sobre

Regístrate para comentar