Presenta en España su nueva serie 'Mentes en shock'

Goya Toledo nos dejará en 'shock' en su reaparición en la pequeña pantalla: 'He cogido el gustillo a la televisión'

Charo es una psiquiatra obsesionada con su trabajo, separada y con una hija adolescente, que en el pasado tuvo un apasionado romance con León, también psiquiatra pero de métodos no convencionales, que busca a su hermana desaparecida que, en su día, fue paciente de Charo. Se reencuentran en Latinoamérica y Charo contrata a León en el hospital en el que trabaja, una decisión que a algunos miembros del equipo médico no les sienta demasiado bien. Este es el punto de arranque de la nueva serie de televisión Mentes en shock, una colaboración entre Fox España y Fox Latinoamérica rodada en Colombia, en la que participan Goya Toledo, Alejandro Tous y Michel Brown (conocido en España por su papel en Pasión de Gavilanes).

Antes del estreno, los dos actores principales hablaron con hola.com para contarnos cómo fue el rodaje y la experiencia de meterse en la piel de un psiquiatra. Goya Toledo es Charo, una mujer que en sus palabras “huye de su pasado y su presente y no afronta los problemas de su vida real”. Para preparar el personaje, con el que no se identifica demasiado, le ayudó mucho hablar con un psiquiatra real y estudiar su método. “Charo cree en la cura desde la comunicación no desde la medicación” detalla. Goya no compara esta ficción con otras de médicos, aunque hay varias en la pequeña pantalla, ni siquiera con la que se supone es la serie que la inspiró Mental: "Yo quise verla para preparar el papel y me recomendaron que no lo hiciera porque no tendría nada que ver".

El rodaje se prolongó durante tres meses y fue en Bogotá, donde se sintió muy a gusto. “Fue genial porque teníamos todos mucha ilusión en el proyecto. Los compañeros eran maravillosos y querían crear un buen ambiente. En Bogotá me sentí muy segura, además están viviendo un buen momento”. El hecho de estar tantas semanas fuera es algo que ve inevitable en su profesión: “Si sólo quieres trabajar en un sitio no se te abren oportunidades. Con el tiempo me doy cuenta de que me gusta ir a conocer sitios distintos, conocer gente de sitios diferentes...”. Su experiencia en cine es más amplia que en televisión aunque reconoce que tras su participación en Acusados, junto a José Coronado, el género le interesó más (después de esa primera serie llegó su participación en Los hombres de Paco): “Con Acusados le cogí el gustillo a la televisión. Se nota la diferencia con el cine porque no hay tanto tiempo para preparar los personajes, es otro ritmo, sin embargo te vas acostumbrando”. La actriz tiene aún dos películas pendientes de estreno Amigos y Maktub, que estarán en cartel en los próximos meses.

El que sabe perfectamente cómo se trabaja en televisión es Alejandro Tous (León) que gracias a su papel en Yo soy Bea fue reconocido por el público español. Aunque acabó “cansado” después de tres años de trabajo, asegura que recuerda ese papel con cariño. “Estoy muy orgulloso de lo que hice”. Alejandro sólo tiene palabras de halago para su compañera Goya: “No conocía a Goya y ha ido muy bien, es una compañera generosa y es fácil trabajar con ella”. Fan confeso de Perdidos, meticuloso y exigente con sus papeles, siempre pone algo de sí mismo en ellos. “Cuanto más te alejas de ti, más te alejas del personaje” aseguró. Es en su casa, donde tiene una habitación especial, en la que se prepara junto a su pareja Ruth Núñez (de quien se enamoró precisamente en Yo soy Bea) sus papeles. “Hay que estar loco para decir no a este personaje y a que medio planeta vea lo que haces con él” dice y añade que para prepararse “investigó los síntomas de las enfermedades que aparecían en la serie”. La serie Mentes en shock se estrena el 3 de abril en Fox España y el 5 en los canales de Fox latinoamericanos.

Más sobre: