'El final de una era': la cultura y el cine lloran a Elizabeth Taylor

La gran dama del cine, los ojos que cautivaron a generaciones enteras de espectadores, nos ha dicho adiós. Cientos de personas anónimas alrededor del mundo lloran la muerte de Elizabeth Taylor y recuerdan las veces que hizo soñar al público desde la gran pantalla. Su familia por supuesto también ha tenido unas palabras. Su  hijo Michael Wilding ha dicho: “Su legado nunca desaparecerá. Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, humor y amor. Aunque su pérdida es devastadora para todos los que estábamos unidos a ella y la queríamos, siempre nos inspirará su perdurable contribución a nuestro mundo". Dado que la artista era muy activa en la lucha contra el Sida, sus allegados han pedido que en lugar de enviar flores, quienes quieran rendirle homenaje donen fondos a esa causa. Lo único que se sabe de momento sobre los actos previstos para estos días es que se prepara un funeral privado para los más cercanos.

Estrella de la fama de Elizabeth TaylorVER GALERÍA

PINCHE AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Los homenajes y palabras en su memoria no han tardado en multiplicarse y así personajes conocidos de todos los rincones han alabado su figura, gracias en buena parte a las redes sociales. Michael Caine: “Estoy tan triste al conocer la muerte de esta hermosa amiga. Era una buena persona”. Barbra Streisand, quién ha asegurado que "es el fin de una era. No sólo porque fuera una gran estrella. Sino por su humanitarismo. Puso una cara a la lucha contra el Sida. Fue divertida y generosa". George Michael: "Es un día tan triste. Elizabeth Taylor era una de las últimas grandes de Hollywood, una mujer fantásticamente amable".

Tito Jackson, hermano de su gran amigo Michael Jackson: "Elizabeth Taylor era una persona impactante en esta industria y en la sociedad. Yo admiro especialmente sus esfuerzos de caridad; en particular su lucha contra el Sida. Lo más memorable es su firme lealtad y la amistad inquebrantable con mi difunto hermano Michael Jackson. Liz proporcionó una sensación de alivio y consuelo a mi hermano en varios momentos difíciles en su vida, y lo agradezco". Martin Landau, que protagonizó Cleopatra junto a Taylor, asegura: "Es una pérdida terrible. Un talento único y una persona singularmente espectacular".


Estrella de la fama de Elizabeth TaylorVER GALERÍA


Mike Nichols, quien dirigió a Taylor en 1966 en ¿Quién teme a Virginia Woolf? también destaca "su generosidad. Su enorme sonrisa. Su vitalidad. Ella es única e indeleble en el cine y en nuestros corazones". Elton John, uno de sus grandes amigos, dio un concierto en Pittsburgh poco después de conocer la triste noticia. “He perdido una amiga y vosotros a una heroína llamada Elizabeth Taylor. No era sólo una estrella de cine, aunque era muy grande y nunca habrá nadie como ella. Era sin duda una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Era una mujer increíble y fui muy privilegiado de haberla conocido”. Mientras su estrella en el Paseo de la Fama se llenaba de flores, la red lo hacía de mensajes.

Elizabeth Hurley ha dicho de ella: “Era la estrella más guapa y glamorosa y su cruzada contra el Sida era verdaderamente inspiradora”. Sentidas palabras como las de otra de sus grandes amigas, Whoopi Goldberg: “Hoy mi amiga Elizabeth Taylor se ha ido. Por desgracia, sabemos que este día va a llegar pero aun así su fallecimiento me dejó sin respiración. Era divertida, graciosa, cariñosa, una mujer fantástica. Tuvo un gran papel en mi vida. Es realmente el final de una era”. Joan Collins, protagonista de la célebre serie de televisión de los 80 Dinastía, afirmó que Taylor era "el último de los verdaderos íconos de Hollywood". "Nunca habrá otra estrella que tenga tal luz y generosidad". Carrie Fisher, que podría haber estado enfrentada con Taylor porque su padre Eddie Fisher dejó a su madre, Debbie Reynolds, por ella, demuestra con sus palabras que no le guarda rencor: "Si mi padre tenía que dejar a mi madre por otra mujer, estoy muy agradecida de que fuera Elizabeth". 
Julio Iglesias le envió sus palabras más cariñosas: “Es muy triste saber que Elizabeth Taylor no estará más con nosotros. Siempre te querré y te echaré de menos, mi queridísima amiga”. Steve Martin recordó su risa: “Me encontré con ella varias veces. Era ingeniosa y autocrítica, lo que yo encontraba sorprendente y encantador. Le encantaba reír”. Jane Fonda: “La conocí y puedo decir que era amable, valiente, generosa y leal. Estoy triste”. Mariah Carey: “Elizabeth Taylor una incomparable leyenda que vivirá para siempre”. 

Kylie Minogue, Kirstie Alley, Ricky Martin, Kate Walsh, Diane Kruger, una lista interminable de nombres, también españoles como Alejandro Sanz, Toni Cantó o Dafne Fernández, han tenido un recuerdo para la inimitable estrella que forma parte ya de la gran leyenda de Hollywood.

Más sobre: