De chica Bond a miliciana comunista en 'Encontrarás dragones'

Olga Kurylenko, el regreso de la última 'chica Bond'

La bella actriz ucraniana estrena en España el biopic sobre José María Escrivá, fundador del Opus Dei

Si en la pantalla logró conquistar con su belleza al último James Bond, Daniel Craig, en Quantum of Solace, en persona no sólo impresiona el atractivo de esta actriz ucraniana sino lo que despierta mayor interés es su inteligencia, simpatía y humildad. Olga Kurylenko estrena en España Encontrarás dragones, un biopic sobre José María Escrivá de Balaquer en el que interpreta a una miliciana en el bando comunista de la Guerra Civil española y comparte reparto con Charlie Cox y Wes Bentley.

Olga Kurylenko en el estreno de 'Encontrarás dragones'VER GALERÍA




Charlamos con Olga Kurylenko, que con tan sólo 31 años acumula muchas experiencias vividas, entre ellas la de su infancia en el seno de una familia humilde, su descubrimiento casual por una agente de modelos en pleno metro de Moscú, el papel de chica Bond con el que saltó a la fama, sus dos bodas que acabaron en divorcio y el privilegio de haber trabajado con Javier Bardem en la última película de Terrence Malick. “Javier Bardem es un monstruo del cine”, asegura.


Wes Bentley, Olga Kurylenko y Charlie CoxVER GALERÍA


-De chica Bond a miliciana en el bando comunista de la Guerra Civil española ¿Qué te hizo aceptar tu papel en ‘Encontarás dragones’?

Me gustó mucho el guión y mi personaje porque tiene un alma pura y es idealista. Es una chica normal que viene de la calle, no sabe como usar las armas, tiene miedo.... Todo es real.

-¿Conocías la historia sobre Guerra Civil española y del Opus Dei?
Conocía la Guerra Civil española, por supuesto y sabía que existía el Opus Dei, pero no conocía nada en profundidad, ni tampoco la biografía de José María Escrivá. Lo que hizo que el proyecto me interesara era conocer esta historia en profundidad y leí muchos libros acerca de la Guerra y José María Escriva y vi vídeos para documentarme aún más.

-Tu papel en la película es de una mujer que se rinde tras perder a su gran amor. Después de haberte casado y divorciado en dos ocasiones, ¿sigues creyendo en el amor para toda la vida?
Si (sonríe).

-Los dragones son una metáfora con la que se representan todas aquellas situaciones que aparecen en la vida ¿Con qué dragones has tenido que luchar en tu vida?
Todo el mundo se tiene que enfrentar con dragones a lo largo de su vida. Por supuesto que he tenido que luchar con mis dragones y todavía lo sigo haciendo. Es muy difícil ser perfecto, y lo mejor es intentar ser mejor persona.

-Encontrarás dragones se ha rodado en España y Argentina. Tengo entendido que hablas español bastante bien.
Sin duda, lo he practicado mucho en Argentina. No puedo hablarlo...Bueno me da vergüenza hablarlo en las entrevistas, así que lo hablo con mis amigos. Es uno de mis idiomas favoritos. Me encanta este idioma y pienso que suena muy bonito. Las canciones en español son las mejores del mundo.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Javier Bardem en la última película de Terrence Malick?
Para mi ha sido un gran honor trabajar con Javier Bardem. Es un grandísimo actor, es un monstruo del cine. Además, el hecho de que sea un actor europeo en una película americana, hace que me sienta más unida a él. Él es increíble.

-Si rodaras una película en España ¿con qué director español te gustaría trabajar?
Con Pedro Almodóvar, por supuesto.

-De no haber sido actriz, ¿hubieras seguido con tu carrera como modelo?
Si no hubiera sido actriz, podría haber continuado mi carrera modelo para poder seguir ganando dinero. Pero me gustaría hacer algo relacionado con la literatura o la filosofía. Me encanta escribir, pero es una cosa que requiere mucho tiempo y tienes que dedicarle tiempo. Últimamente no lo he hecho y cuando no lo haces pierdes tus habilidades, pero me gustaría hacerlo en un futuro. Si tuviera que parar, haría eso.

¿Cuáles son tus sueños más próximos?
Trabajar en cosas interesantes, ser feliz en mi vida personal… Cosas normales, nada extraordinario.


Vea en la entrevista en vídeo

Más sobre: