Angelina Jolie visita por sorpresa a los refugiados de Afganistán

La actriz ha viajado por segunda vez al país como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR


Angelina Jolie continúa imbatible su cruzada por conseguir un mundo mejor. La estrella de Hollywood ha visitado por sorpresa, y por segunda vez, a los refugiados de Afganistán que volvieron a sus hogares tras el derrocamiento de los talibanes (más de 5,5 millones de personas han regresado al país desde el año 2002). En su calidad de Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la actriz ha fundado en el país un centro de primaria, concretamente en la localidad de Qala Gudar, cercana a Kabul.


Angelina Jolie ha visitado por sorpresa, y por segunda vez, a los refugiados de AfganistánVER GALERÍA


Con la cabeza tapada, respetando la cultura afgana, Angelina entregó material escolar en dicho centro y visitó algunas de las casas de acogida para interesarse por la situación de las mujeres y los niños. "Ahora hay que centrarse en la reintegración (de los refugiados en la sociedad afgana) y esto no debe limitarse a establecer centros de acogida, sino también asegurar que no les falte agua, puestos de trabajo, una escuela para los niños y centros médicos", dijo la ganadora del Oscar en un comunicado difundido por ACNUR.


Angelina entregó material escolar en dicho centro y visitó algunas de las casas de acogida para interesarse por la situación de las mujeres y los niñosVER GALERÍA


Esta es la segunda vez que la pareja de Brad Pitt visita Afganistán como Embajadora del Alto Comisionado para los Refugiados. La primera tuvo lugar hace más de dos años, en octubre de 2008, durante la cual visitó durante dos días los campos de refugiados para conocer de primera mano su situación y las duras condiciones que estaban atravesando. Jolie aprovechó la ocasión para pedir más ayuda humanitaria.

Más sobre: