Carmen Maura, Natalia Verbeke y Clara Lago ponen acento español a la Berlinale

Las españolas Carmen Maura y Natalia Verbeke han presentado en la Berlinale la comedia francesa Les femmes du 6ème étage, dirigida por Philippe Le Guay. El filme, presentado en la sección oficial pero fuera de competición, narra las aventuras de un grupo de emigrantes españolas en el París de los 60.

Natalia Verbeke y Carmen MauraVER GALERÍA



No era la primera vez que Carmen Maura acudía al Festival de Berlín, la chica Almodóvar ha estado en cuatro ocasiones y la primera fue con motivo de la presentación de La Ley del Deseo. Maura, que acaba de ser condecorada con la Gran Medalla de la Ciudad de París, se mostró encantada de volver a rodar una producción francesa.



Natalia VerbekeVER GALERÍA



Tanto Carmen Maura como Natalia Verbeke acompañaron al director, Philippe Le Guay, y contagiaron con su sonrisa y simpatía a todos los presentes. Las actrices, que ya habían trabajado juntas en Carretera y manta, dan vida en el filme a tía y sobrina que trabajan como criadas en el sexto piso de un elegante edificio parisino. Junto al resto de sirvientes, conforman un pintoresco mosaico compuesto por la "comunista" (Lola Dueñas), la que busca marido desesperadamente (Nuria Solé), la bonachona (Berta Ojeda) o la maltratada (Concha Galán).


Clara LagoVER GALERÍA



La llegada de Carmen Maura y de Natalia Verbeke al certamen coincidió con la presencia de la actriz Clara Lago entre las Shooting Stars, iniciativa para impulsar la carrera de jóvenes actores y actrices de nacionalidad europea. La joven ha acudido junto a los otros nueve actores al Salón el Káiser de Berlín, donde tuvo lugar una gala en su honor en el Berlinale Palast.

Más sobre

Regístrate para comentar