Daniel Sánchez Arévalo, después de 'Gordos', vuelve a la comedia con 'Primos'

Daniel Sánchez Arévalo regresa a la gran pantalla con Primos, una nueva apuesta por el humor que intentará arrancar una sonrisa a quienes se acerquen a partir del 4 de febrero al cine. Arévalo firma “una historia sencilla, ligera y luminosa" que también es su película "más personal" tal y como ha asegurado el cineasta. En el reparto se alinean viejos conocidos como Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo, tres actores que ya compartieron experiencia con Sánchez Arévalo en sus anteriores éxitos Gordos y Azuloscurocasinegro. A ellos se unen Adrián Lastra, conocido por su reciente papel en el musical 40 principales, Inma Cuesta (Águila Roja) y Clara Lago (El mal ajeno, Los hombres de Paco).

 

Reparto de PrimosVER GALERÍA


El rodaje fue en Cantabria, tierra natal del director, ya que su objetivo era hacer una comedia “cien por cien cántabra”. La historia promete carcajadas y comienza cuando Diego (Quim Gutiérrez), uno de los primos, es plantado por su novia a cinco días de la boda. Para animarle, Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra) le llevan a las fiestas del pueblo donde pasaban los veranos de su infancia. “La película va de una persona que está herida y de cómo afrontar eso de una manera positiva, no regodeándote en la angustia y el miedo", explicó el director.

"Me identifico mucho con los tres protagonistas, pero para mí era fundamental mostrar mis traumas de una manera positiva, poder reírnos de las taras emocionales de cada uno de los personajes. Para que sea una buena comedia, tiene que haber un poso dramático", añade. La cinta no está aún en cartelera pero la mente de Sánchez Arévalo trabaja ya en su nuevo proyecto. “Sólo tengo escritas 30 páginas, pero es un gran paso adelante. La protagonista es una mujer, pero aún estoy trabajando la historia”. Otro éxito para la lista.

Más sobre: