Cruce de acusaciones entre Halle Berry y Gabriel Aubry por la custodia de su hija

Gabriel Aubry, decepcionado, no ha tardado en responder a las acusaciones de la actriz de que Nahla, de dos años y medio, pueda estar insegura bajo su cuidado

Lo que parecía iba a ser una separación amistosa va camino de convertirse en una lucha legal por el bien de la hija que ambos tienen en común. Halle Berry, de 44 años, y el modelo canadiense Gabriel Aubry,de 34, lucharán en los tribunales por la custodia de Nahla, de dos años y medio, según ha informado la edición digital de People.


Halle Berry se prepara para luchar en los tribunales con Gabriel Aubry por la custodia de su hija, Nahla, de dos años y medioVER GALERÍA


La ganadora del Oscar por Monster's Ball  ha manifestado que dejó el asunto de la patria potestad en manos de los abogados después de intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con Aubry. El representante de la actriz aseguró que Berry "está seriamente preocupada por el bienestar de su hija cuando está bajo el cuidado de su padre por un período extenso, motivo por el que decidió tomar los pasos que fueran necesarios para protegerla". Para concentrarse en el litigio por la custodia, Berry ha renunciado a participar en la película New Year's Eve, cuyo rodaje estaba previsto que comenzara en Nueva York esta semana. Su baja en el filme la cubrirá la actriz Katherine Heigl, la actriz que saltó a la fama por interpretar a la doctora Izzie en Anatomía de Grey.


Halle, Gabriel y Nahla en noviembre de 2009, cuando aún formaban una familia felizVER GALERÍA


Gabriel Aubry, sorprendido y decepcionado, no ha tardado en responder a las acusaciones de Halle Berry de que su hija de dos años y medio de edad, Nahla, puede estar insegura bajo su cuidado. “Las alegaciones de Halle Berry son falsas e irresponsables”. "Gabriel está decepcionado por la decisión de Halle de dar falsos testimonios de él en público para sus propios fines, y se niega a ser inmiscuido en la disputa con ella sobre su producción cinematográfica cancelada", dijo el modelo a través de su representante. Gabriel, además, aclara que no quiere airear sus cosas en la prensa cuando se trata de su hija. Y concluye: “El hecho es que Gabriel es un padre cariñoso que comparte la custodia de Nahla”.

El 30 de diciembre, Aubry, de 35 años, pidió a los tribunales que se le reconociera oficialmente como el padre de Nahla y que se estableciera legalmente la custodia compartida. Halle y Gabriel se convirtieron en padres de su primera hija en 2008. La actriz anteriormente había estado casada con David Justice, de 1992 a 1997, y con Eric Benet, de 2001 a 2005. Berry y Aubry pusieron fin a su relación el pasado mes de abril después de cuatro años como pareja.

Más sobre: