Natalie Portman luce su avanzado embarazo y triunfa en los Premios del Sindicato de Actores

La actriz continúa imparable su carrera hacia el Oscar por su interpretación en 'El cisne negro' y Colin Firth por su papel en 'El discurso del rey'

Si hacemos caso a quienes han triunfado en los premios que preceden a los Oscar, nos atreveríamos a asegurar que Colin Firth y Natalie Portman tienen casi asegurada este año la preciada estatuilla dorada. Y es que anoche ambos actores volvieron a ser los galardonados en la 17ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos por sus brillantes papeles en El discurso del rey y El cisne negro respectivamente.

Portman lució su avanzado embarazo vestida de blanco radiante y agradeció el premio, entre otros, a sus padres "por haberme enseñado a trabajar lo más duro posible y no comportarme nunca como una idiota, algo que era inaceptable". Firth bromeó agradeciendo a los miembros de seguridad "haberme dejado entrar en el edificio". El actor británico no fue el único premiado por la película británica de Tom Hooper. El filme sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra logró también el galardón al mejor reparto, enel que figuran Helena Bonham-Carter y Geoffrey Rush.

En el apartado de actores de reparto tampoco hubo sorpresas. Christian Bale y Melissa Leo obtuvieron los premios a las mejores interpretaciones secundarias por sus papeles en The Fighter. Bale, que acudió al Shrine Auditorium de Los Ángeles acompañado de su mujer, subió al escenario al personaje que interpreta en la película, Dicky Eklund, mientras que Leo acudió a la gala con seis de las siete mujeres que interpretan a sus hijas en el filme.

En el campo destinado a la televisión destacaron los galardones obtenidos por los repartos de las series Boardwalk Empire, en la vertiente dramática, y Modern Family, en el terreno de comedia. La colombiana Sofía Vergara, parte del elenco de esta última, subió al escenario para agradecer el premio junto al resto de los protagonistas. Steve Buscemi se llevó la estatuilla al mejor actor en una serie de drama por la primera, mientras que Julianna Margulies hizo lo propio por The Good Wife.

Alec Baldwin y Betty White consiguieron los galardones como mejores actores de comedia, por 30 Rock y Hot in Cleveland, respectivamente. "Ésta es la mayor sorpresa que me ha dado este negocio" dijo la 'chica de oro', de 89 años, ganadora en su primera nominación a estos premios.

Asimismo, Al Pacino y Claire Danes, que asistió a la gala junto a su marido Hugh Dancy, se hicieron con las distinciones como mejores actores de una película para televisión o miniserie, por You Don't Know Jack y Temple Grandin, respectivamente.

Más sobre: