'El discurso del rey' continúa su carrera hacia los Oscar y triunfa en los Premios del Sindicato de Directores de América

Tom Hooper, director de la cinta protagonizada por Colin Firth, se impuso a los hermanos Cohen ('True Grit'), Christopher Nolan ('Origen'), David Fincher ('La red social'), Darren Aronofsky ('El cisne negro') y David O. Russell ('El luchador')

Colin Firth, Helena Bonham Carter y Tom HooperVER GALERÍA


Falta poco menos de un mes para que se celebre la gran noche del cine, pero desde hace días las quinielas están al rojo vivo y son muchos los que ya tienen sus favoritos para alzarse con el preciado Oscar en la gala que se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles. Una de las que más aplausos está recibiendo es El discurso del rey, que además de conseguir un Globo de Oro por la magnífica interpretación del rey Jorge VI de Inglaterra de Colin Firth y el premio del Sindicato de Productores a la mejor película, ahora el galardonado ha sido su director, Tom Hooper, que ha recibido el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos. "Estoy muy agradecido a mi magnífico reparto. Estoy abrumado. Éste es el mayor honor de mi vida", dijo el realizador británico, de 38 años, al recoger su premio. Hooper se impuso así al gran favorito, David Fincher por la taquillera La red social, a los hermanos Cohen (True Grit), Christopher Nolan (Origen), Darren Aronofsky (El cisne negro) y David O. Russell (El luchador).

Natalie Portman y el director Darren AronofskyVER GALERÍA


Durante la gala que se celebró en el hotel Renaissance de Hollywood también hubo otros protagonistas como Natalie Portman, que una vez más acaparó todas las miradas y atenciones de sus compañeros que no dejaron de preguntarle por su embarazo y darle la enhorabuena por su nominación al Oscar como mejor actriz. Al igual que Portman, que acudió para apoyar al director de su última película, Darren Aronofsky, también desfilaron por la alfombra roja grandes directores como Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, James Cameron o Kathryn Bigelow, que el año pasado hizo historia al convertirse en la primera mujer que gana un Oscar a la mejor dirección, y actrices que derrocharon 'glamour' como Amy Adams, Claire Danes, Helen Mirren y Helena Bonham Carter, que volvió a sorprender con su original atuendo. Una de las grandes ausencias fue la de Martin Scorsese, que recibió un galardón por un capítulo de la serie de televisión Boardwalk Empire, aunque el director neoyorquino no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse indispuesto.

Los premios 'Directors Guild of America' son considerados la antesala de los Oscar y por ello el ganador que consigue alzarse con el galardón al mejor director suele postularse como el favorito para recibir la dorada estatuilla. De hecho, sólo en siete ocasiones desde la creación de este premio en 1949, su ganador no ha recibido más tarde el Oscar en la categoría de Mejor Director.

Más sobre: