El misterio de 'La sombra prohibida' llega a los cines de la mano de Norma Ruiz, Rodolfo Sancho y Jesús Olmedo

El misterioso mundo fantástico creado por el escritor H.P. Lovecraft regresa a la gran pantalla en La sombra prohibida, continuación de la película La herencia de Valdemar. Silvia Abascal, Óscar Jaenada, Rodolfo Sancho, Norma Ruiz y Jesús Olmedo se colarán en una historia llena de criaturas misteriosas que acompañarán a los protagonistas a través de un camino más oscuro y perverso que el perfilado en la primera parte. La trama narra la búsqueda de la tasadora Luisa Llorente (Silvia Abascal), que desaparece sin dejar rastro y a quien tratan de localizar por un lado el detective Nicolás Trámen (Óscar Jaenada) y por otro Ana (Norma Ruiz) y Eduardo (Rodolfo Sancho), compañeros de Luisa.

rodolfo sancho, norma ruiz, jesus olmedoVER GALERÍA


El proyecto se gestó hace cinco años cuando su director, José Luis Alemán, decidió descubrir el cine fantástico "en su sentido más clásico". En la trama se tratan temas como "la ambición humana, el poder, la obsesión y la capacidad de cada uno para sobrevivir en condiciones terribles", según cuenta el cineasta. Durante la presentación explicó además que una de las cosas más complicadas del trabajo fue adaptarse a los complicados escenarios, ya que por ejemplo tuvieron que rodar dentro de una cueva en Santander.

Por su parte Norma Ruiz señaló que muchas veces tenía que hacer un “acto de fe” para darle intención a su personaje ya que los efectos especiales de muchas escenas estaban creados con ordenador. Una de terror e intriga que conquistó a quienes se acercaron al estreno entre los que estaban Gale, Nerea Garmendia, novia de Jesús Olmedo, y Bárbara Muñoz, entre otros.

Más sobre: