La película 'Pa negre' arrasa en la entrega de los galardones Gaudí de Cine

El filme de Agustí Villaronga se llevó 13 de las 15 estatuillas a las que optaba

La película Pa negre, del director mallorquín Agustí Villaronga, ha sido la gran triunfadora en la noche de los III Premios Gaudí de Cine, concedidos en Barcelona por la Academia de Cine de Cataluña, en una gala celebrada en el nuevo teatro Arteria Paral'lel. El filme se ha alzado con 13 de las 15 estatuillas a las que optaba, entre ellas las de las principales categorías: la de la mejor película en lengua catalana, mejor dirección, mejor guión y mejor actriz protagonista para Nora Navas. Además, ha conseguido los galardones a las mejores interpretaciones secundarias para Roger Casamajor y Marina Comas, y a la mejor dirección de producción, sonido, maquillaje y peluquería, vestuario, dirección artística, música original y fotografía. Este largometraje seguro que dará también mucho que hablar en los Premios Goya, porque es la segunda con más nominaciones, ya que cuenta con 14.

 

Pa negre fue la gran triunfadora de la noche con 13 premios  VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PRA VER LAS AMPLIACIONES Y MÁS FOTOGRAFÍAS 

 

También han sido premiadas La mosquitera, que contaba con cinco nominaciones y que al final ha obtenido el Gaudí al mejor actor para Eduard Fernández; y Buried (Enterrado), que ha ganado dos de los nueve galardones a los que optaba. Protagonizada por Ryan Reynolds, el filme ha ganado el premio a las Mejor Película en lengua no catalana, y su director, Rodrigo Cortés, ha sido distinguido además con el Gaudí al Mejor Montaje.

La película Herois, de Pau Freixas, Los ojos de Julia y Elisa K han sido las grandes derrotadas de la velada al irse de vacío del reparto de premios a pesar de que optaban a diez, seis y cinco estatuillas, respectivamente.

El documental escrito y dirigido por Carles Bosch Bicicleta, cullera, poma ha sido premiado con el galardón a la Mejor Película Documental, una cinta que retrata la lucha del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall contra la enfermedad del Alzheimer.

 

Santi Millán con Assumpta Serna y Clara Segura  VER GALERÍA

 

El premio a la mejor película europea ha recaído en La cinta blanca, escrita y dirigida por Michael Haneke. La ceremonia ha contado con la participación de caras conocidas como los actores Clara Segura, Joan Pera, Montserrat Carulla, Fermí, Assumpta Serna, Luis Homar, Santi Millán o Cristina Brondo, y políticos como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, o el ex presidente catalán Pasqual Maragall.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más