Tras anunciar su recuperación, Michael Douglas dedica un premio a su mujer: 'La enfermedad nos ha unido más aún'

El actor recibió el premio Icono del prestigioso Festival de Cine de Palm Springs bajo la cómplice y emotiva mirada de su esposa y madre de sus hijos, Catherine Zeta-Jones

nullVER GALERÍA


Michael Douglas ha dado la bienvenida al nuevo año lleno de ilusión. El actor anunció el pasado martes que había logrado vencer la batalla contra el cáncer de garganta que sufría y el jueves reapareció espléndido en la 22 edición del Festival de Cine de Palm Springs (California) que el 17 de enero llega a su fin.

Douglas, que vistió para la ocasión un traje de chaqueta gris y camisa negra, recibió el premio Icono por su prolífica carrera y se lo dedicó a la persona que más le ha ayudado durante su enfermedad: su esposa. “El cáncer nos ha unido más aún y me ha hecho apreciar los pequeños detalles del día a día”, confesó el actor entre los aplausos de los presentes y la emoción de Catherine Zeta-Jones.

La esposa del actor de Wall Street: El dinero nunca duerme estaba bellísima con un vestido color vino de pronunciado escote y su rostro irradiaba felicidad. La pareja, que llegó al teatro Annenberg de la mano, derrochó felicidad en una noche en la que probablemente el premio era lo menos importante.


Michael Douglas y su esposaVER GALERÍA


Michael Douglas confesó que había superado el cáncer de garganta que le fue detectado en agosto del año pasado en una entrevista con el presentador del 'Today Show', NBC, Matt Lauer. El actor explicó que el tumor había desaparecido pero prometió seguir pendiente de su salud y tomarse dos meses de descanso.

Una de las personas que más ha sufrido la enfermedad, además del propio Douglas, ha sido su esposa y madre de sus dos hijos, Catherine Zeta-Jones. La actriz galesa renunció a varios proyectos profesionales para estar al lado de su marido y según publica la revista People, “gritó de felicidad” al conocer que la radiación y la quimioterapia habían acabado con el tumor de su marido.

El padre del actor, Kirk Douglas, también se emocionó y declaró que sus plegarias habían tenido respuesta. La leyenda de Hollywood, de 94 años de edad, destacó la entereza con la que su hijo ha llevado la enfermedad y tuvo palabras de cariño para su nuera: "La adoro y ha dado a mi hijo una vida muy hermosa. Yo creo que aún les quedan muchos años juntos".

Más sobre: