Comienza la cuenta atrás para la gran fiesta de Hollywood, la 68ª edición de los Globo de Oro

Cuando apenas faltan horas para que se celebre la 68ª entrega de los Globo de Oro -considerada por muchos como la antesala de los Oscar-, la industria de Hollywood ultimas los preparativos para que la noche del 16 de enero de 2011 sea recordada como única. Las películas El discurso del rey, con siete candidaturas, y La red social y El luchador, con seis cada una, parten como grandes favoritas para alzarse con el mayor número de galardones.

Poco antes de que el lujoso Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles abra sus puertas para la brillante ceremonia, los operarios dan los últimos retoques a cada detalle, despliegan la alfombra roja y sus presentadores repasan sus intervenciones hasta el último minuto. El actor Ricky Gervais, maestro de ceremonias de la 68ª edición de estos premios, continúa ensayando su discurso sobre el escenario, algo que también han estado haciendo también durante los últimos días Jennifer López, Sandra Bullock, Robert Pattinson, Milla Jovovich, Jeremy Irons, Warren Beatty, Alec Baldwin, Jeff Bridges, Jane Fonda, Megan Fox, Geoffrey Rush, Sylvester Stallone, Tilda Swinton, Blair Underwood, Renee Zellweger o Tom Hanks, entre otros, quienes presentarán algunos de los premios de esta 68ª edición de los Globo de Oro.

La coproducción española Biutiful compite por el premio a la mejor extranjera, pero Javier Bardem no figura entre los finalistas a mejor actor. El director Alejandro González Iñarritu podría llevarse a casa su segundo galardón tras haber obtenido el Globo con su película Babel en 2006. Otro de los protagonistas de la noche será Johnny Depp que ha recibido una doble nominación por The Tourist y y Alicia en el país de las maravillas. Con estas suma ya diez nominaciones a estos premios, considerados la antesala de los Oscar, y ya lo ha ganado en una ocasión con Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.

Si el año pasado fue Robert de Niro quien entregó el premio Cecil B. DeMIlle a Martin Scorsese este año será De Niro quien lo recoja por su fabulosa carrera en el mundo del espectáculo. Entre los distinguidos en los últimos años figuran Martin Scorsese, Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Robin Williams, Michael Douglas, Gene Hackman, Harrison Ford, Al Pacino y Barbra Streisand.

Otro de las protagonistas de la gran noche será la joven Gia Mantegna que ha sido nombrada Miss Golden Globe 2011. Mantegna es la hija del nominado a los Globo de Oro Joe Mategna y Arlene Vrhel. Debutó en el cine cuando tenía 13 años en la película Uncle Nino. Este título de Miss Globo de Oro se concede cada año al hijo de uno de los nombres más famosos del cine.

Regalos valorado en más de 400 euros
Ya sean vencedores o vencidos lo que es seguro es que todos los invitados a la gala recibirán un regalo valorado en 550 dólares (412 euros aproximadamente). Ellas recibirán un bolso de la firma Dooney & Bourke que en su interior contiene tratamientos de belleza de la firma L’Oreal, un libro con los mejores secretos de belleza de InStyle, chocolates de Godiva y el perfume Ralph Lauren Romance. En el caso de ellos, una bolsa de Latico cuyo interior cuenta con una serie de tratamientos de belleza, las nuevas fragancias de Ralph Lauren, The Big Pony Collection, y el libro Starstruck con posters clásicos de Hollywood.

¿Qué cenarán las estrellas en los Globo de Oro?
En las cocinas del hotel, se trabaja sin descanso para que los platos del menú estén a punto para los 1.300 invitados que asistirán a la gala. El prestigioso chef del hotel Suki Sugiura creado las combinaciones, fáciles de comer ya que habrá cámaras captando cada bocado de los comensales, que harán las delicias de los actores y actrices invitados. Serán tres platos: un entrante de verduras a la plancha con humus, un solomillo de ternera y lubina. El encargado de realizar el postre será Thomas Henzy, que deleitará a a los comensales con tres mini-tartas: una de almendras, otra de chocolate y otra de frutas.


Más sobre: