Harrison Ford visita España: 'Estaré encantado de rodar Indiana Jones 5. No podrá superarme físicamente'

El actor, de 68 años, ha presentado en Madrid su última película 'Morning Glory', en compañía de Rachel McAdams y el director Roger Michell

Feliz de volver a España y tras haber disfrutado de la noche madrileña en un tablao flamenco, Harrison Ford ha comparecido en rueda de prensa para presentar su nueva película Morning Glory, en la que comparte reparto con Diane Keaton y Rachel McAdams y que llegará a nuestras carteleras el 21 de enero. El veterano actor, de 68 años, que esta vez no ha podido venir a España con su esposa, Calista Flockhart, se presentó ante los periodistas luciendo su anillo de casado. Ford regresa a la comedia romántica de la mano del director de Notting Hill, Roger Michell, e interpreta a una estrella del periodismo en el competitivo mundo de los programas de televisión americana.


Harrison FordVER GALERÍA


'Estaré encantado de hacer Indiana Jones 5'
En relación a su papel en el filme, Ford ha descartado dedicarse al periodismo porque está encantado con su trabajo como actor, aunque es una profesión por la que siente enorme respeto. El actor ha lamentado el hecho de que cada vez “haya menos objetividad”, pero considera que “actualmente hay muchos periodistas responsables". Y ha matizado que lo que pretende en este punto de su vida como actor es "contar historias sobre las cosas que tenemos en común los seres humanos y que pueden ayudar, aunque sea mínimamente, a las personas que tenemos cerca".

En cuanto a la posibilidad de rodar una quinta parte de la saga de Indiana Jones, Harrison Ford ha afirmado que estaría encantado de rodarla: “Físicamente no podrá superarme. La cuestión es encontrar un buen guión en el que estemos de acuerdo Steven Spielberg, George Lucas y yo”.


Harrison Ford y Rachel McAdamsVER GALERÍA





Rachel McAdams interpreta a Becky Fuller, una productora de televisión que es despedida de su programa local de noticias y su carrera comienza a tambalearse tanto como su vida sentimental. De repente tropieza con 'Daybreak', el programa nacional de noticias matinales menos visto de la parrilla, y decide revitalizarlo contratando al legendario presentador de televisión Mike Pomeroy (Harrison Ford). Durante la rueda de prensa, McAdams nos contó cómo se preparó para el papel: “Contacté con una productora real de este tipo de programas y la primera vez me citó a las 2:30 horas de la madrugada, pensé que se trataba de una broma…”. “Me he dado cuenta que en esta profesión se toma mucho café y aprendí de un compañero donde se puede tomar un entrecot a las 10 de la mañana”, bromeó. La actriz ha revelado que el mensaje de Morning Glory es que nos demos cuenta de que "en muchas ocasiones es necesario pedir ayuda y que los demás hagan algo. Las mujeres asumimos demasiadas responsabilidades porque somos muy buenas en muchas cosas, pero a veces es necesario pedir ayuda".

Por último, el director Roger Michell se mostró encantado de haber trabajado con Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams, tres actores maravillosos: "Ha sido un placer".

Más sobre: