El actor Juanito Navarro, figura destacada del género de la revista y protagonista de numerosas películas, ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid a los 86 años, según ha informado a la agencia EFE un familiar. La capilla ardiente con los restos del actor, nacido en Madrid el 8 de julio de 1926, será instalada hoy en el tanatorio de la M-30 y el entierro tendrá lugar mañana a las once de la mañana en el cementerio de la Almudena. La causa de su muerte ha sido "un paro cardiaco, debido a su avanzada edad", según ha confirmado la familia.

Juan Navarro Rubio, aunque cursó estudios de Ingeniería Aeronáutica, desde sus inicios se convirtió en especialista en papeles cómicos de revista y protagonizó títulos del género como La blanca doble (1947), La chispa de la vida (1981) o A por todas (1987). Desde mediados de los años sesenta trabajó durante más de una década en espectáculos cómicos y de revista de la compañía de Matías Colsada junto con la actriz Lina Morgan, y a finales de los años setenta creó su propia compañía, en la que trabajó con actrices como Bibiana Fernández. Además de teatro, a partir de los años setenta actuó en gran número de películas, sobre todo en las que revolucionaron la cartelera española de la época con el fenómeno cinematográfico denominado "destape", de las que destacan Las leandras (1969), Me has hecho perder el juicio (1973) o La coquito (1977).

Sus últimos trabajos en el cine, 'Torrente IV' y 'Nos veremos en el infierno'
Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue en la película Torrente II: Misión en Marbella (2001), de Santiago Segura, con quien acababa de rodar la cuarta entrega de la saga cinematográfica, todavía sin estrenar. El pasado verano rodó en Mallorca Nos veremos en el infierno, una película del genero terror psicológico en la que curiosamente se aleja de la comedia para dar vida a un psiquiatra que morirá a manos de un psicópata en un internado. En el filme, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de marzo, Navarro trabajó junto a actores como Valetín Paredes, Tony Isbert , Raúl Prieto, Ruth Díaz y Esther Collado, entre otros. En televisión participó en espacios cómicos, musicales y de variedades. En concreto, en Televisión Española trabajó en la producción Napoleón quiere vivir tranquilo (1968) y en programas de éxito como La chispa de la vida y el concurso Un, dos, tres.... Casado y con dos hijas, Juanito Navarro era un gran aficionado del Real Madrid, en varias ocasiones se presentó como candidato a la presidencia del club de fútbol, pero nunca llegó a ocupar el cargo. De hecho, horas antes de morir el actor vio ganar al club blanco frente al Villareal en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Más sobre

Regístrate para comentar