Florentino Fernández bautiza a una de las crías de oso panda del Zoo con el nombre de Po, el protagonista de 'Kung Fu Panda'

Aún se barajan los nombres para la segunda cría de panda. ¡Vota ya en la página web del Zoo de Madrid!

La película Kung Fu Panda 2 ha vivido un momento mágico al apadrinar a las dos crías de oso panda del Zoo Aquarium de Madrid, los únicos mellizos en Europa que nacieron el pasado 7 de septiembre. Florentino Fernández puso la nota de ternura y humor durante el bautizo de uno de ellos, que recibirá el nombre del protagonista de la película, Po, al que pone voz el popular presentador de Tonterías las justas.

Florentino tuvo el privilegio de estar cerca de este tierno osezno que fue bautizado, tal y como manda la tradición china, cien días después de su nacimiento, y recibió el nombre de Po, que significa 'naturaleza inocente' en chino. Todavía se barajan los nombres para la segunda cría de panda. Su nombre será elegido por los niños que entren en la página web del Zoo de Madrid. Los nombres propuestos son Xi Bao (cariño, tesoro), Xi Huan (alegre, divertido), Shu Ya (caballero de Sichuán), y De De (apodo cariñoso de Madrid) y el resultado se conocerá el próximo 29 de diciembre. .

Por ahora el zoológico madrileño es el único centro fuera de Asia que ha conseguido sacar adelante mellizos, porque fuera de China y Japón cuando se han producido partos dobles sólo ha sobrevivido un animal. Un gran logro a nivel mundial, porque los osos panda son una especie en peligro de extinción. En su hábitat natural no superan los 1.600 ejemplares, casi todos ellos en la reserva china de Chengdu, y sólo 36 viven en cautividad fuera de China. En la actualidad en Europa únicamente pueden contemplarse crías de panda gigante en el Zoo de Viena (una nacida este año) y en el Zoo de Madrid. De los ocho pandas que actualmente viven en Europa, cuatro están en el Zoo Aquarium de Madrid.

Más sobre: