Las curiosas reacciones de Michael Douglas, Nicole Kidman, González Iñarritu, Angelina Jolie y Johnny Depp, nominados a los Globo de Oro

Tan pronto como se conocieron las nominaciones a la 67ª edición de los Globo de Oro, las reacciones de los aspirantes a los premios, considerados la antesala de los Oscar, no se han hecho esperar. Michael Douglas, Nicole Kidman, Johnny Depp, Alejandro González Iñarritu y Michelle Williams, entre otros, han mostrado su enorme satisfacción.

“Estaba ya listo para recibir buenas noticias”. Esta fue la reacción de Michael Douglas tras ser nominado en la categoría de mejor actor de reparto en Wall Street: El dinero nunca duerme. El actor ha vivido un año muy duro después de que le fuera diagnosticado un cáncer de garganta, que le obligó a dejar de trabajar y a someterse a sesiones de quimioterapia y radioterapia.

“Una nominación por supuesto que es un gran honor, pero dos es realmente asombroso. Estoy anonadado por la amabilidad y generosidad de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Deseo agradecérselo a ellos y también a todas aquellas almas maravillosas que han hecho posibles estas películas en cuestión. Mi mas profunda gratitud y respeto a todos vosotros”, Johnny Depp, doblemente nominado por Alicia en el País de las Maravillas y The Tourist en la categoría de mejor actor en una película musical o comedia.

Angelina Jolie, nominada como mejor actriz de comedia o musical por su interpretación en The Tourist, comentó que "es un honor" recibir este reconocimiento. "Además nos estuvimos riendo porque es la primera vez que he estado en la categoría de comedia, así que es nuevo para mí.”

“Estoy muy feliz”, comentó el director Alejandro González Iñarritu tras enterarse de que Biutiful había sido nominada a mejor película extranjera. “Esta es la tercera vez que iré a los Globo de Oro. Esta es una fiesta en la que uno se emborracha, es un poco más relajada que las demás y uno celebra con su equipo, así que estoy muy feliz de ser reconocido”, dijo el también productor de la cinta. Y añadió: “Estoy asombrado de que Javier no haya sido nominado. Este filme no pudo haberse hecho sin él, creo que él hizo un trabajo monumental”.

Ryan Gosling, nominado en la categoría de mejor actor de drama por Blue Valentine.
"Estoy muy agradecido a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Yo también querría daros las gracias por reconocer a Michelle Williams por su increíble actuación. Sin la visión y el compromiso del director Derek Cianfrance nada de esto habría sido posible. Comparto esta nominación con ambos".

Michelle Williams, mejor actriz dramática por Blue Valentine: “Esta nominación es un honor y estoy emocionada de compartirlo con mi amigo, mi cómplice y mi compañero favorito de baile, Ryan Gosling. Muchísimas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a The Weinstein Company y por supuesto al inestimable Derek Cianfrance, que con su visión nos dirigió y nos sostuvo a todos nosotros.


Natalie Portman, nominada a mejor actriz dramática por El cisne negro: "Es un gran honor para mí ser nominada por la HFPA y ser incluida en este gruido de actrices que tanto admiro. La experiencia de rodar El cisne negro con Darren Aranofsky y su increíble equipo es ya la experiencia más satisfactoria de mi carrera. La apreciación del público es sólo una extensión de cuan agradecida y orgullosa estoy de haber sido parte de la película".

Nicole Kidman, nominada a mejor actriz dramática por Rabbit Hole: "Nuestra pequeña película tardó más de cuatro años en despegar, por eso el hecho de haber sido reconocida por mi trabajo en esta película que significa tanto para mi es verdaderamente un grandísimo honor. Agradezco a la Asociación de la Prensa Extranjera por su continuo apoyo.


Más sobre: