Fallece Leslie Nielsen

El actor que ha hecho reír a varias generaciones nos ha dejado a los 84 años, a causa de una neumonía

Leslie Nielsen VER GALERÍA
Leslie Nielsen ha trabajado durante más de sesenta años en el cine y ha hecho más de cien películas 

Con su inconfundible pelo blanco, sus cómicos gestos y su original humor, Leslie Nielsen siempre nos ha arrancado una sonrisa y así permanecerá en nuestro recuerdo, haciéndonos reír. El actor, de 84 años, falleció ayer en un hospital de Miami, a causa de una serie de complicaciones derivadas de la neumonía que padecía, según ha remitido su agente, John Kelly, mediante un comunicado.

"Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga Agárralo como puedas, aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años", dice el comunicado escrito por su familia. Nielsen se casó en cuatro ocasiones y tuvo dos hijas, fruto de su segundo matrimonio, llamadas Maura y Thea.

Según dijo un sobrino del actor, Doug Nielsen, en declaraciones a una emisora de radio local, Leslie había permanecido hospitalizado durante doce días, que su situación empeoró en las últimas 48 horas y falleció rodeado por sus familiares y amigos. Su familia ha solicitado al público que en lugar de enviar flores, manden donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.

Nacido en Canadá, Leslie Nielsen ha trabajado en más de cien películas y ha aparecido en numerosos programas de televisión, pero será recordado sobre todo por su papel del teniente Frank Drebin en la saga de Agárralo como puedas, o en Aterriza como puedas, de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker, con las que ha hecho reís a varias generaciones. Aunque haya pasado a la historia del cine por sus papeles cómicos, el actor también hizo papeles dramáticos en la televisión y en la gran pantalla, sobre todo a su llegada a Hollywood, como Forbidden Planet (1956) o The Poseidon Adventure (1972). Uno de sus últimos trabajos en la gran pantalla fue en el largometraje español, Spanish Movie (2009).

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema