Los Douglas, un ejemplo de valentía y coraje ante la adversidad

Michael Douglas, con signos de clara mejoría en su estado de salud, ha querido celebrar el Día de Acción de Gracias con su mujer y sus hijos en Disneyworld

No corren buenos tiempos para la familia Douglas, aunque eso sí, no pierden la sonrisa, el coraje y la ilusión ante la diversidad. Desde de que a Michael Douglas le diagnosticaran cáncer de garganta en fase avanzada, el actor, de 66 años, ha demostrado ser un ejemplo de superación y valentía y lo volvió a demostrar durante sus vacaciones junto a su mujer, Catherine Zeta-Jones y sus hijos en Disneyworld. Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y los Douglas quisieron celebrarlo de un modo diferente al habitual, viajando a la ciudad de la magia y la diversión, Orlando. Es evidente la mejoría que Michael Douglas ha experimentado en las últimas semanas. El actor, que según los médicos respondió muy bien al tratamiento, posó muy sonriente rodeado de su esposa y sus hijos, Dylan, de diez años, y Carys, de 7, quienes se han convertido en su mejor medicina, y junto a la pareja más famosa y entrañable de Disney, Mickey y Minnie.



Michael Douglas y Catherine Zeta-JonesVER GALERÍA


El protagonista de Wall Street: el dinero nunca duerme y la actriz galesa, que la pasada semana celebraron su décimo aniversario de boda, intentan llevar la enfermedad del actor con naturalidad por el bien de sus hijos. Pero Douglas se muestra franco a la hora de hablar de su lucha sin tregua contra este mal : “Esto realmente te deja K.O. Nunca piensas que te va a suceder a ti. Pero yo lo venceré, el tumor está reduciéndose”, revela. “Las probabilidades son buenas. Yo no voy a tratar el tema de la mortalidad hasta que no oiga lo contrario”. “El pronóstico de los doctores es de una completa recuperación, y en este tipo de cáncer las posibilidades de que me recupere son del 70 u 80%”.  En cuanto a sus hijos, asegura: “Los niños están bien, les he llevado al hospital para que vean como recibo el tratamiento”. Y concluye: “Al cáncer no le importa los Oscar que hayas ganado o cuantas tipos duros hayas interpretado en el cine”.
Michael Douglas colabora con una fundación para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad, que cada año se cobra más vidas, e insta a las personas a que se realicen chequeos médicos periódicos.


Kirk DouglasVER GALERÍA



Pero la fortaleza de los Douglas es un hecho, sino miren a Kirk Douglas. A punto de cumplir 94 años, el veterano actor ha acudido a su tradicional cita en el día de Acción de Gracias. Kirk y su esposa, Anne, se pusieron los guantes y el delantal rojo para mostrar su faceta más solidaria como voluntarios repartiendo comida en uno de los días más familiares y celebrados de Estados Unidos.

Más sobre: