Demi Moore, Renee Zellwegger, Jessica Alba, Gerard Butler… rinden homenaje a los 33 mineros chilenos

Si unimos estrellas de Hollywood y héroes, sin duda lo primero en lo que pensamos es en un largometraje de lo más taquillero, pero este fin de semana se unieron en la ecuación y no precisamente para promocionar una película, sino para asistir a la cuarta edición de la gala CNN Hero, en la que se premia a personajes anónimos por su labor de ayuda a los demás.

Por la alfombra roja del Shrine Auditorum de Los Ángeles desfilaron, con el glamour que las caracteriza, actrices de renombre como Jessica Alba, que lució un vestido por debajo de la rodilla de color blanco, negro y maquillaje; Marisa Tomei, de rojo con escote asimétrico; Renée Zellwegger, que puso la nota de color con un vestido fucsia también con escote asimétrico; o Demi Moore, espectacular como siempre, con un vestido azul noche con pedrería en el cuello. Tampoco faltaron hombres atractivos como Gerard Butler o Bon Jovi, quien puso música a la noche junto a Sugarland y John Legend. Una de las ausencias de la noche fue la de Eva Longoria, quien tenía previsto ir, pero tras el anuncio su divorcio de Tony Parker anuló su asistencia.

 

nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES



Pero quienes recibieron la mayor ovación a su llegada, también por parte de las estrellas fueron los 33 mineros chilenos que permanecieron atrapados 70 días a 700 metros de profundidad, y cinco de las personas que participaron en su rescate. Sin capa ni disfraz de superhéroes, sólo con una bandera de su país y mucha ilusión, así llegaron los mineros cuya trágica historia, - eso sí con final feliz -, conmovió al mundo. “Queremos agradecer al mundo, y queremos agradecer a Dios por sus plegarias", dijo el minero Luis Urzúa. Ellos fueron homenajeados en esta noche por su valentía y su fuerza para permanecer bajo tierra durante tantos días.

Ellos no fueron los únicos héroes de la noche. Anuradha Koirala fue la ganadora del Premio Héroe del Año 2010, por su lucha contra el tráfico de mujeres y niñas y haber rescatado ya a 12.000 de ellas de la esclavitud sexual.

Más sobre: