El público de Madrid se pone en pie en el estreno del musical 'Los Miserables'

La expectación está servida. El creador de Los Miserables, Cameron Mackintosh, trae al teatro Lope de Vega de Madrid un nuevo montaje con el que celebra los 25 años de vida de esta producción, basada en la novela de Víctor Hugo. Las cifras que acompañan a este título marean: un cuarto de siglo en cartel, 56 millones de espectadores en todo el mundo, cuarenta países recorridos, traducido a una veintena de idiomas… A España llegó por primera vez en 1992 de la mano de José Tamayo y Plácido Domingo y ahora vuelve con escenografía, vestuario y puesta en escena diferentes, en la que destacan las proyecciones basadas en los dibujos realizados por el propio Víctor Hugo.

Reparto de Los MiserablesVER GALERÍA


La noche del gran estreno, el patio de butacas estaba a rebosar y los actores comenzaron a inundar el escenario con sus magníficas voces. Impecables los dos protagonistas Jean Valjean y Javert, Gerónimo Rauch e Ignasi Vidal respectivamente, que ya trabajaron juntos en el musical Jesucristo Superstar y que recibieron las ovaciones más duraderas de la noche. Temas como Otro día se va (At the end of the day), La canción del pueblo (Do you hear the people sing) y Soñé una vida (I dreamed a dream) pusieron “los pelos de punta” al público que vivió con intensidad el drama de los desposeídos en la Francia napoleónica.

 

Carlos Marín, Carmen Morales y Dafne FernándezVER GALERÍA


Si bien en los puntos más trágicos de la historia había que contener el aliento, en los cómicos las carcajadas salían de buena gana. Y es que nadie pudo esconder una sonrisa ante el número de los pícaros taberneros Thernadier, encarnados por Enrique R. del Portal y Eva Diago. El redondo reparto se completa con Lydia Fairen (Eponine), Talia del Val (Cosette), Virginia Carmona (Fantine), Guido Balzaretti (Marius) y Daniel Diges, que vuelve de nuevo a los musicales tras su aventura en Eurovisión y su primer disco en solitario en el papel de Enjolras, entre otros.

Ellos lograron que rostros conocidos y anónimos disfrutaran al máximo. Allí estuvieron Verónica Mengod, Pablo Carbonell, Chenoa, que no se separó un momento de su novio Alain Cornejo, Nacho Cano, María Teresa Campos, Álex de la Iglesia, el actor Raúl Peña, Rosario Mohedano, María León, Carmen Morales, Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, Lara Dibildos, Dafne Fernández, Norma Ruíz y Carlos Marín, del grupo Il Divo, que coincidió con su ex mujer Geraldine Larrosa con la que mantiene una buena relación, y Nuria Roca, entre muchos otros.

Ninguno acabó la función sentado ya que el trabajo del reparto consiguió poner en pie al respetable entre un estruendo de aplausos y vítores. Los Miserables estará en cartel una temporada, de martes a domingo con doble función los viernes y sábados. Los precios de las entradas son diferentes, dependiendo del día y la zona del teatro, y oscilan entre los 69.90 y los 19.90 euros. Más información en la página oficial del musical Los Miserables.

Más sobre: