Eva Longoria pide el divorcio a Tony Parker

La actriz pone fin a su matrimonio con el jugador de la baloncesto de la NBA después de tres años casados

Desde hace varios días circulaban por Internet numerosos rumores acerca de que Eva Longoria y Tony Parker podrían haber firmado el divorcio. Pues bien, la estrella de Mujeres desesperadas ha presentado hoy la demanda de divorcio en la corte superior de Los Ángeles, citando "diferencias irreconciliables", tan sólo un día después de que su representante negará una crisis entre la pareja y que Tony Parker, por su parte, hubiera solicitado la disolución de su matrimonio en un juzgado de Texas. Al parecer, a la actriz “le ha cogido totalmente y completamente por sorpresa” todas aquellas informaciones que apuntan a que su todavía marido, Tony Parker, podría haberle sido infiel con una amiga común, concretamente la esposa de uno de sus compañeros de equipo en la NBA. Fuentes cercanas a Longoria aseguran que la actriz está "desolada" y que incluso ha pedido recuperar su nombre de soltera, ya que al casarse pasó a llamarse Eva Longoria Parker.

Tanto la actriz como el jugador de  baloncesto han querido expresar a través de su página de Twitter cómo se sienten tras la noticia: "Es una gran tristeza que después de siete años juntos, Tony y yo hayamos decidido divorciarnos. Nos queremos mucho y rezamos por la felicidad del otro". Su gran amigo Mario López comentó en el programa que presenta, Extra, que la artista está muy afectada: "Está desolada, quiere que todos lo sepamos. Pero es fuerte".

Nada hacía presagiar una crisis entre la pareja, que protagonizó una boda de cuento de hadas el 7 de julio de 2007 en un castillo de Francia y que por el momento y pese a sus deseos no tenía hijos en común. Siempre ha sido habitual verles muy unidos colaborando en causas solidarias o a la actriz a pie de cancha animando a su marido en sus partidos de la NBA. La última vez que se les vio juntos fue hace menos de un mes, el pasado 23 de octubre, cuando ambos apoyaban una campaña contra el cáncer en Los Ángeles. Y el pasado verano celebraron su tercer aniversario de bodas con un crucero por el Adriático.

Eva Longoria recientemente ejerció como maestra de ceremonias en los premios MTV europeos, celebrados en Madrid el pasado día 7, y cuatro noches después acudió a Las Vegas (Nevada) para presentar un acto benéfico para recaudar fondos contra el cáncer. Este sábado Longoria tenía prevista su participación en el programa "Heroes of 2010", de la CNN, pero ha cancelado su aparición. Por su parte Parker disputará mañana un nuevo encuentro de la temporada con su equipo de la NBA, los San Antonio Spurs, con los que acaba de renovar su contrato hasta 2015, frente a los Chicago Bulls.

Más sobre: