Los Oscar honoríficos, una pasarela de glamour que marca el inicio de la temporada de premios

Sharon Stone, Natalie Portman, Clint Eastwood, Robert de Niro y Hilary Swank rindieron homenaje a los galardonados, Francis Ford Coppola y Jean-Luc Godard

Ya falta menos para la esperada entrega de los Oscar y, tal y como se viene haciendo años atrás, la Academia de Cine quiso celebrar la entrega de los Oscar honoríficos un par de meses antes de la cita. Cuatro veteranos de cine como son los directores Francis Ford Coppola, Jean-Luc Godard, el actor Eli Wallach y el historiador del cine mudo Kevin Brownlow fueron homenajeados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en una gala ahora bautizada con el nombre de Governors Awards.

Sharon Stone, Natalie Portman, Hilary Swank en los Governors AwardsVER GALERÍA
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías



Esta cita que marca el inicio de la temporada de premios desplegó su alfombra roja por la que desfilaron rutilantes estrellas del séptimo arte. Sharon Stone, con un elegante y sencillo vestido verde, Natalie Portman, con un diseño de Lanvin, Hilary Swank, que optó por un Marchesa o Diane Lane, con un favorecedor vestido rojo y en compañía de su marido, Josh Brolin, deslumbraron por su elegancia. Del mismo modo personalidades de cine como Clint Eastwood, que acudió acompañado por su mujer y su hija, la pareja formada por Annette Bening y Warren Beatty, Robert Duvall, James Caan, Kevin Spacey o Robert de Niro quisieron acompañar a sus amigos y compañeros. Tampoco faltaron Marisa Tomei, Olivia Williams, Heather Graham, Melissa Leo, Elle Fanning, Justin Long o Patricia Clarkson, entre otros. 

 Eli Wallach, Francis Ford Coppola, Kevin Brownlow, Oscar honoríficosVER GALERÍA




El director de cine Jean-Luc Godard, de 79 años, fue el gran ausente de la noche. El cineasta europeo no viajó a Estados Unidos a recoger su premio, en principio y según su esposa, por no celebrarse a la vez que los Oscar, pero la Academia se lo enviará a su residencia en Suiza. Francis Ford Coppola, de 71, sí estuvo presente en la ceremonia para recibir el premio Irving G. Thalberg, creado en 1937, que premia a productores cuya trayectoria es sinónimo de excelencia. Este galardón ya ha sido concedido a Steven Spielberg, Alfred Hitchcock, George Lucas o Walt Disney.  En presencia de su hija Sofía Coppola, se rindió tributo al director de la saga El padrino, que ya en 1974 había sido merecedor de cinco Oscar de la Academia. Coppola posó junto al resto de galardonados, el actor Eli Wallach, de 94 años, célebre por su interpretación en Vidas rebeldes, El bueno, el feo y el malo, El Padrino III. Pese a su avanzada edad, Wallach sigue en activo y ha participado en la última película de Oliver Stone, Wall Street: El dinero nunca duerme. Por último, Kevin Brownlow, de 72 años, además de ser un historiados del cine mudo, es un afamado restaurador de películas como Napoleón, Los cuatro jinetes del Apocalipsis y El ladrón de Bagdad.

Más sobre: