Entrevistamos a Will Ferrell, un genio de la comedia: 'Me encantaría poder imitar a David Villa, mis hijos le adoran’

El cómico californiano ha presentado en Madrid su nueva comedia 'Los otros dos'

Will Ferrell, protagonista de 'Los otros dos'



Will Ferrell
ha llegado a España y lo ha hecho en buena compañía, junto a su mujer en la ficción, la espectacular Eva Mendes con la que admite haber sido “un milagro” trabajar. La pareja de actores ha venido para presentar Los otros dos, su última comedia con la que han vuelto a triunfar en Estados Unidos. Además de ser considerado el cómico por excelencia en América, este actor, que se inició como periodista deportivo y cuya imitación de George Bush en el Saturday Night Life le catapultó a la fama, es uno de los cómicos poderosos de Estados Unidos aunque no por ello se deja llevar por la fama. Durante su visita a España, Ferrell, un gran aficionado al futbol, y sobre todo a la selección española, aprovecha para formularnos uno de sus deseos. “Me encantaría saber imitar a David Villa. Mis hijos le adoran y me encantaría conocerle”.


Will Ferrell y Eva Mendes



-Sabrás que eres el hombre más envidiado por ser el más ligón en la película y estar casado con Eva Mendes.... ¿Cómo ha sido rodar con la mujer más deseada del momento?
Te distrae mucho, pero soy muy afortunado de que ella haya aceptado este papel porque cuando escribes el guión y piensas en una persona como Eva Mendes, no crees que realmente vaya a aceptar. Ha sido un milagro

-¿Cómo consigues hacer reír sin ni siquiera gesticular?
Probablemente gesticulo a veces (se ríe) Mi enfoque con la comedia siempre ha sido actuar de una forma muy natural, muy realista y hacerlo dentro del contexto, de la situación en la que te encuentras.

-Estudiaste la carrera de periodismo para ser comentarista deportivo. ¿Qué te hizo cambiar de idea?
Estudie periodismo en la universidad y cuando termine la carrera no tenía ningún trabajo, entonces pensé ‘soy joven y es el momento de explorar otras vías’. Deje de buscar trabajo como periodista y empecé a recibir clases de actuación y a trabajar en clubs de comedia…

-Has alcanzado la fama de un modo vertiginoso. ¿Cómo consigues tener los pies en la tierra?
Mucho de ello tiene que ver con mi infancia. Mi padre es músico y ha tenido una carrera llena de altibajos. Como nadie sabe lo que a uno le espera, yo pensaba que si alguna vez tuviera éxito como actor cómico siempre iba a recordar que no se puede dar por hecho nunca que uno se vaya a mantener en ese nivel.

-Eres un genio en las imitaciones. ¿Podrías imitarnos a alguien español?
Me encantaría imitar a mi español favorito: David Villa (bromea) No, en realidad no me he preparado ninguna imitación de ningún español. Mi hijo de tres años siempre me está preguntando si voy a conocer a David Villa. Cruzo los dedos y pienso ojalá.

-¿Eres un gran seguidor de la selección española?
Si, desde luego

- Además de protagonizar las películas del director Adam McKay has fundado con él un portal web donde colgar vídeos cómicos www.funnyordie.com
Va muy bien, es el portal más grande de la comedia en Estados Unidos. Empezó como un experimento con un vídeo my cortito, lo publicamos en la web y alcanzó mucha popularidad. Llevamos tres años y es una extensión de mi colaboración con Adam McKay y no conozco mejor persona con la que colaborar que Adam.

Vea la entrevista en vídeo:



Los otros dos, la alocada comedia protagonizada por Mark Wahlberg, Will Ferrell y Eva Mendes, se estrena en España el 12 de noviembre

 



 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema