Fallece Paco Marsó, ex marido de Concha Velasco, a los 63 años de edad

El productor teatral ha muerto esta madrugada en el Hospital Carlos Haya de Málaga, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes tras sufrir un derrame cerebral

Después de días debatiéndose entre la vida y la muerte, el productor teatral Paco Marsó ha fallecido a las 02:45 de esta madrugada, a la edad de 63 años, a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió el pasado viernes y del que no pudo recuperarse. Desde su ingreso, Paco ha estado arropado por el cariño de sus hijos mayores, Diana Patricia, nacida de una relación de juventud con una joven alemana, Manuel y Paco, de su matrimonio con Concha Velasco, que han estado con él durante los días que permaneció ingresado en la UCI del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga.
Marsó, que sufría desde hace años una dolencia de corazón, nos dijo adiós después de una larga trayectoria como productor en la que cosechó numerosos éxitos al lado de Concha Velasco, quien incluso días antes de su muerte viajó a Málaga para despedirse del que fuera su marido durante casi treinta años y padre de sus dos hijos: "Paco era un buen padre, muy generoso y muy buena persona. Yo me quedo con el recuerdo del hombre al que amé tanto”, decía la actriz esta misma semana a las puertas del centro hospitalario.

El cuerpo sin vida de Paco Marsó será trasladado a Madrid al tanatorio de la M-30, y el entierro se celebrará el próximo domingo en el cementerio de La Almudena, según ha contado a EFE el hijo mayor de Paco, Manuel, que ha acordado junto al resto de su familia donar los órganos de su padre. "Estamos destrozados. Mi madre está rota de dolor. Son momentos muy duros", señaló el hijo mayor de Concha.

Paco Marsó comienza su carrera como actor en los años 60 y es durante una representación de Don Juan Tenorio cuando conoce a Concha Velasco, con la que comparte varios años de noviazgo hasta que contraen matrimonio en 1977 y tienen un hijo: Paco y al que también Concha incorporó un hijo que tuvo de soltera, Manuel y que Paco Marsó crío como suyo. Desde su boda, Marsó invirtió todos sus esfuerzos en producir las obras teatrales de Concha –Hello Dolly, Carmen, Carmen o Mamá quiero ser artista-, que tuvieron un gran éxito. El matrimonio pasa por múltiples crisis a lo largo de su vida en común –muchas de ellas económicas- hasta que finalmente se divorcian en 2005. Un año más tarde el productor sufre un gran disgusto al enterarse que su hija mayor Diana Patricia es condenada a un año de cárcel tras haber perpetrado cuatro atracos en Granada junto a su pareja. Los problemas nunca dejaron de rodear la vida del productor. Cuando estaba en trámites de divorcio con Concha Velasco, el productor comenzó una relación con la joven cubana Diosi Ledesma, con quien tuvo una hija en común, Gabriela, de año y medio, que terminó como el rosario de la aurora el pasado mes de febrero tras un intercambio de acusaciones y ésta se llevó a la niña a su país. Ahora cuando su vida parecía ser más estable y había viajado a Málaga para celebrar el cumpleaños de uno de sus nietos, hijo de Diana Patricia, sufrió un derrable cerebral y pese a ser operado en dos ocasiones nada pudo hacerse por salvar su vida.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más