Nicolás Sarkozy aplaude los logros de Robert Redford y le convierte en Caballero de la Legión de Honor francesa

El veterano actor y cineasta Robert Redford viajó a Francia para recibir una de las mayores distinciones del país. El protagonista de Memorias de África ha sido condecorado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con la Legión de Honor, que el gobierno francés le ha concedido por su brillante trayectoria y por su labor de proteger el medio ambiente.

El actor estadounidense, de 74 años, llegó al Palacio del Elíseo de París acompañado por su esposa, la pintora alemana Sibylle Szaggars, veinte años menor que él, con la que contrajo matrimonio hace poco más de un año, aunque llevan quince años de relación. Sarkozy le impuso la medalla de Caballero de la Legión de Honor y pronunció un discurso elogiando al escarizado actor y director. “Conozco a 65 millones de franceses a quienes les gustaría estar ahora en mis zapatos", bromeó. “Quienes aman el cine recordarán las películas que hemos visto una otra vez con la misma emoción siempre". Y también quiso destacar el compromiso de Redford con las causas medioambientales:"Necesitamos que amigos como usted tengan el valor de tratar de despertar la conciencia de las personas acerca del medio ambiente”.


Tras el discurso del presidente francés, Redford quiso agradecer la condecoración y recordó el tiempo que vivió en Francia . "No sabía nada de mi propio país, era ingenuo y de mente cerrada, y fueron los estudiantes franceses quienes me abrieron los ojos y me dieron una educación de verdad" y destacó que este galardón le ayudará a "seguir con el compromiso de hacer cine que abra el espíritu de las personas y trascienda las fronteras".

Más sobre: