Elsa Pataky, la actriz española más deseada, estrena 'Didi Hollywood': 'Me esforcé mucho para salir fea en la película'

Agotada pero feliz de estar en España, Elsa Pataky finalmente pudo volar a la capital para asistir a la presentación de su película Didi Hollywood. El rodaje de su película Fast Five en Los Ángeles en un principio le impedía trasladarse a Madrid, pero finalmente pudo estar junto a sus compañeros de reparto, Peter Coyote, Paul Sculfor, Giovanna Zacarias y Luis Hacha, y el director, Bigas Luna, de los que habló maravillas durante la rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de Madrid. "Ha sido muy fácil rodar con actores guapísimos", como Paul Sculfor - el que fuera novio de Cameron Díaz o Jennifer Aniston-, al que calificó de encantador.


Elsa PatakyVER GALERÍA



Radiante con un conjunto de color rojo pasión con escote palabra de honor y unos altísimos zapatos de tacón, Elsa nos habló sobre su personaje, Diana Díaz, una joven actriz española que se muestra dispuesta a darlo todo para convertirse en una gran estrella en Los Ángeles, aunque para ello tenga que vivir experiencias un tanto sórdidas y conocer de cerca el lado oscuro del difícil mundo hollywoodiense. Elsa Pataky ha querido aclarar desde un principio que "no es un personaje autobiográfico", aunque el personaje presente algunas similitudes con su trayectoria profesional: “Didi es un personaje ficticio creado por Bigas. Es una historia basada en los sueños de todas las actrices más que de llegar a Hollywood es en ser actriz, que es lo que soñamos. Hay pequeños momentos que yo he podido sacar de mis experiencias personales porque todas las actrices hemos pasado por los castings o por el momento de estar a punto de tirar la toalla o la gran ilusión de tu primer trabajo, pero es un personaje que está lejano de mi vida”. De hecho, según matiza el director: ”Si hubiera pasado por lo mismo me habría dicho no a este proyecto”.


Elsa PatakyVER GALERÍA


En cuanto a su carrera en Hollywood, la actriz señaló que no le importa donde sea el rodaje lo importante es trabajar: “Me hace la misma ilusión rodar una película en España que en Hollywood”. Elsa que aparece tanto rubia como morena en el filme, admite que cambia a menudo de imagen por exigencias del guión y asegura que en Hollywood “no se creen que soy española por mis rasgos”, algo que le ocurre a su personaje en Didi Hollywood.

Bigas Luna ha querido que sea Elsa la actriz de la segunda parte de la trilogía sobre las mujeres y el éxito -la primera fue 'Yo soy la Juani'- “porque quería hacerles un regalo ya que es considerada la mujer más deseada por los españoles”, bromeó, aunque comentó lo difícil que le resultó sacar fea a Elsa Pataky. “Es de una gran complejidad que no os lo podéis imaginar y si no que te lo diga la maquilladora (pelos en la axilas, dientes manchados, demacrada), aún así resultó realmente difícil", asegura. Sin embargo, Elsa hizo todo lo posible por conseguirlo. "Yo me esforcé muchísimo, de hecho tengo una fotografía guardada de la que me siento orgullosa. Es más, yo creo que debería publicarla y añadirla a mi book", bromeó. 


Elsa PatakyVER GALERÍA


Otros de los temas que el director aborda en el filme es la diferencia entre actor y estrella en el mundo del cine: “Las estrellas venden entradas y los actores hacen buenas películas. En Hollywood existe una obsesión por las estrellas", indica Bigas Luna, mientras que Peter Coyote quiso poner un ejemplo con John Travolta, considerado "una de las grandes estrellas hasta que hizo una película que no recaudó dinero y después de esto se pasó tres años sin trabajar”. Si la respuesta del público es la esperada Bigas Luna comentó que rodaría otra película que hablará de lo que ocurre después del éxito. Sin embargo, para este proyecto no contará con Elsa Pataky, ya que, según afirma, quiere realizarla con "una actriz que haya vivido ya el éxito".

Más sobre: