George Clooney muestra su faceta más solidaria en Sudán

En calidad de Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, el actor viajó al sur del país africano para conocer sus principales problemas

George ClooneyVER GALERÍA

 La solidaridad de George Clooney ha llegado hasta Sudán. El país africano recibía esta semana al actor estadounidense, que se ha desplazado hasta allí para conocer de primera mano sus principales problemas.

Clooney visitó el país en calidad de Mensajero de la Paz, un nombramiento que recibió hace dos años por las Naciones Unidas y que le convirtió en el encargado de promover las operaciones de los cascos azules de esta organización mundial. Además el intérprete fundó la asociación Not on Our Watch junto a otras 'celebrities' como Brad Pitt y Matt Damon y que se encarga de ayudar a algunas regiones como Darfur (Sudán), Birmania y Zimbabwe. Asimismo, también participa en la página web Sudan Now que pretende llamar la atención mundial sobre esta zona.

Durante su visita, el intérprete, de 49 años, visitó las ciudades de Abyei y Malakal junto a John Prendergast, uno de los fundadores de la Enough Project, un grupo que lucha por prevenir posibles genocidios. Y es que el sur de Sudán se enfrenta a una votación para su independencia el próximo mes de enero. Un acontecimiento que podría provocar una grave guerra civil como la que sufrieron desde 1983 hasta 2005, cuando se firmó un acuerdo de paz.

Para Clooney este supone su tercer viaje al país africano. La última visita la realizó en otoño de 2008 junto a su padre, el veterano periodista Nick Clooney.

George ClooneyVER GALERÍA

Más sobre: